Lo Último

miércoles, 22 de agosto de 2018

Previa: Sigma Olomouc - Sevilla FC

"El último paso"

La República Checa es el lugar elegido para arrancar la última eliminatoria antes de la fase de grupos de la Europa League. Unos tres largos cruces de los que solo queda por superar el último, en el que el SK Sigma Olomouc será el escollo a superar. La ida se disputa este jueves 23 en tierras checas.

El Sevilla llegó este miércoles a Brno en avión, desde donde se desplazó en avión hasta Olomouc. Los de Pablo Machín llegan con un chute de moral (que no exceso de confianza, ya lo dijo el técnico soriano) tras golear al Rayo el domingo, y con la incorporación de Maxime Gonalons en la expedición sevillista.

En la lista de convocados para el viaje hay varios cambios. Destaca la presencia del ya citado Gonalons, que entra en la lista pocos días después de llegar. También vuelve a la convocatoria Guilherme Arana, además de entrar Berrocal. Se han caído Kjaer y Mercado, que descansan junto a Franco Vázquez, y sigue fuera Carriço (cuya salida empieza a rumorearse). También siguen fuera Ganso, Borja Lasso y Pareja. Estos días se ha relacionado con el Atlas mexicano.


Todo apunta a que Machín seguirá con el reparto de minutos que está manteniendo hasta ahora y que tan bien está funcionando en una temporada que arrancó de forma oficial en julio. Se intuyen bastantes cambios con respecto al once de Vallecas, pero con dudas. ¿Jugará Berrocal o apostará por Amadou de central? ¿Veremos a Gonalons? ¿Mantendrá a André Silva o le dará una nueva oportunidad a Ben Yedder? ¿Repetirán titularidad Sarabia y Banega, que fueron sustituidos ante el Rayo? Mañana lo sabremos.

Lo que sí parece seguro es que el equipo competirá salga quien salga, ya que hasta ahora este Sevilla está siendo una garantía. A medida que van pasando los partidos el equipo se encuentra más cómodo, asimila mejor los conceptos y va captando la idea que el técnico quiere inculcar. Este partido no es sino uno más para evidenciar la mejora de un equipo que mira a portería, busca la verticalidad explotando las bandas, acumulando gente en el centro para buscar en largo a los hombres de arriba.

Con respeto siempre al rival, el Sigma Olomouc no debe (a priori) ser rival para el pentacampeón de la competición. Es ideal conseguir una victoria cómoda que nos permita afrontar el partido del domingo ante el Villarreal, un rival directo, con la eliminatoria casi encarrilada para así preparar con más tranquilidad el posterior derbi. Aún así, el equipo debe centrarse solo en el partido en Olomouc, intentar ser tan solvente y resolutivo como en los dos últimos choques y ya el viernes hablaremos del Villarreal. 

Lo del jueves no es más que el último paso hasta la competición que nos hizo grandes, no podemos fallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario