Lo Último

sábado, 18 de agosto de 2018

Previa: Rayo Vallecano - Sevilla FC

"La competición doméstica abre el telón"

Arranca LaLiga Santander 2018/2019 para el Sevilla y lo hace este domingo 19 de agosto, a las 20:15 horas, en Vallecas. Un recién ascendido Rayo Vallecano recibe al conjunto de Pablo Machín en el comienzo de una larga andadura de 38 jornadas, que empezará a caminarse en tierras madrileñas.

4 victorias y una derrota (la Supercopa de España) son el positivo balance con el que llega el conjunto sevillista al encuentro, en un arranque de temporada temprano que está dejando buenas sensaciones. El gran avalista en este partido, sin duda, es la diferencia de rodaje entre ambos equipos, teniendo ya un equipo construido a falta de 2-3 jugadores, una idea cada vez más asimilada y la experiencia de haber probado ya el bloque en tests serios, en campos y ante rivales dispares.

Este mismo sábado por la mañana, tras la rueda de prensa, el técnico soriano ha dado su lista de convocados. Las dos ausencias principales con respecto al partido en Lituania son Carriço y Arana, este último parece ser que con pequeñas molestias. También se ha caído Berrocal. Siguen fuera Ganso, Pareja, Borja Lasso y Corchia, todos al parecer en la rampa de salida y con el lateral francés a punto de cerrar su cesión al Benfica. Tampoco entra Carlos Fernández y regresan a la lista Kjaer, Mercado y André Silva.


Las quinielas apuntan a que veremos un once muy parecido al de la Supercopa de España, aunque con la variante de la entrada de André Silva. En caso de que el delantero portugués entre en el once, el principal candidato a salir es Franco Vázquez, ya que es sabido por todos que a Machín le gusta mucho Pablo Sarabia y no parece que lo piense dejar fuera, al igual que tampoco apostaría por la suplencia de un Banega al que quitó en Vilna para -supongo- darle descanso.

En frente está el Rayo Vallecano, un equipo que llega con la ilusión del recién ascendido que debuta ante su público, el típico condicionante que convierte el choque en un partido trampa. Un conjunto que ha ganado tres partidos en pretemporada, ha empatado uno y ha perdido tres (uno de ellos en penaltis) y que se ha reforzado mucho de cara a su vuelta a la máxima competición nacional. Entre sus incorporaciones destacan el regreso de Kakuta o la llega de Medrán y el peruano Advíncula, uno de esos jugadores que nos llamaron la atención a todos en el Mundial.

Es importante empezar el campeonato con victoria e ir sumando de tres en tres, que no se escapen esos puntos que a final de temporada se echan en falta. El Sevilla debe aprovechar que ya está bastante rodado y que los conceptos ya están siendo asimilados para llevarse los puntos de un campo en el que nos ha costado ganar en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario