Lo Último

jueves, 23 de agosto de 2018

El semáforo: SK Sigma Olomouc 0-1 Sevilla FC

Luz verde: el centro del campo, los cambios y la puntería de Sarabia salvan los muebles. El de hoy ha sido el peor partido del Sevilla en lo que va de temporada, y aún así hemos ganado. El Sigma Olomouc ha tenido muchas ocasiones y muy claras, de esas que un equipo de mayor nivel te convierte en gol. Entre su desacierto y alguna parada de Vaclik, la portería consiguió quedarse a cero.

Este factor, junto a otros matices, decantaron la victoria del Sevilla. La entrada de Navas en el segundo tiempo dio velocidad y explosividad, y la de André Silva supuso tener arriba a una referencia que manejara el posicionamiento y el juego de espaldas. En ellos empezó la jugada que acabó con el gol de Sarabia, cuyo acierto de cara a gol está siendo determinante. El madrileño es el único de los 11 que salieron de inicio al que se puede salvar junto a la pareja Banega - Gonalons. El centro del campo tuvo una buena salida de balón con ellos dos cuando todo el equipo estaba nublado, además de jerarquía y liderazgo.

Luz amarilla: el Sevilla 'B' muestra su mala cara por jugadores que no están dando rendimiento. Son varios los jugadores que están perdiendo el crédito de la afición, y algunos ya han tenido varias oportunidades para cambiarlo. Se ha visto una gran diferencia entre el equipo de Vallecas y el de hoy, y no precisamente porque todos sean jugadores menos válidos, ni mucho menos (Banega, Gonalons, Sarabia...).

Pero el ataque fue nefasto. Por suerte, Sarabia apareció en la segunda mitad, pero el nivel de Nolito y Muriel es digno de estudio. Nada nuevo en el sevillismo, porque han dado pocos partidos buenos entre los dos en el tiempo que llevan aquí. Nolito hoy no ha olido el balón, y Muriel cuando lo ha olido lo ha hecho mal, llegando incluso a fallar un mano a mano de esos que es gol 9 de cada 10 veces. También se sigue sin saber nada del que vino siendo el mejor lateral izquierdo del Brasileirão. ¿Qué es del Arana peligroso arriba?

Luz roja: los centrales son jugadores delicados, se precisa mesura en las rotaciones. Es evidente que estamos a principios de temporada y que no pueden repetir los mismos jugadores partido tras partido porque llegan a enero muertos, pero no se pueden cambiar los tres centrales de un partido para otro, es un puesto donde la comunicación es fundamental y el Berrocal, Amadou y Gnagnon no habían disputado ni un solo partido juntos. A la vista ha estado, porque hemos visto una defensa descoordinada y desordenada, unos desajustes enormes atrás que provocaban llegadas del conjunto checo con una facilidad pasmosa.

Quiero mencionar especialmente a Berrocal, muy cuestionado hoy. No las ha cogido ni por arriba ni por abajo, se han ido de él con mucha facilidad y se le ha visto perdido infinidad de veces. Soy partidario de contar con la cantera, pero la cantera también tiene que dar motivos para contar con ella. Berrocal no está al nivel para jugar en el Sevilla y hoy se ha evidenciado, lo siento. Por otra parte está Sergi Gómez, un tío que ha costado 5 millones y que ha sido fundamental hoy. Su entrada ha supuesto el orden inmediato en la defensa gracias a su jerarquía y a su mando atrás. Ojo con este jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario