Lo Último

viernes, 17 de agosto de 2018

Crónica: FK Zalgiris 0-5 Sevilla FC

"Por si alguien tenía dudas"

El Sevilla fue claro dominador en Lituania, donde se mostró como el pentacampeón de la Europa League que es. El Zalgiris Vilnius no tuvo opción en ningún momento de llevarse la eliminatoria, y es que el 1-0 de la ida lo único que hizo es hacer que los de Pablo Machín salieran enchufadísimos y acabaran volviendo con un contundente 0-5 y el pase a los play-offs, el último paso antes de la fase de grupo.

No tuvo tiempo de respirar el conjunto lituano, que en el minuto 8 ya se encontraba dos goles por debajo en el marcador. Un arranque vertiginoso de un Sevilla que salió con las ideas muy claras bastó para dejar la eliminatoria vista para sentencia. Nolito hizo el primer gol tras una buena jugada combinativa con Ben Yedder y Sarabia y el propio Sarabia hizo el segundo con un tiro lejano en el que Bartkus (el héroe de la ida) pudo hacer algo más.

La primera parte fue un monólogo sevillista y en los instantes posteriores al gol aún tendría alguna ocasión más para ampliar el marcador, como una volea que Sarabia no enganchó bien dentro del área o un tiro de Nolito raso y al palo que el portero rival detuvo en una gran intervención.

Los de Pablo Machín se permitieron ir bajando el ritmo del partido, teniendo la posesión para reducir el desgaste, y el partido quedó bajo dominio sevillista pero sin mucha intensidad. Se sucedieron varias ocasiones, aunque ninguna de demasiado peligro. El Zalgiris solo contabilizó un tiro lejano de Antal que no creó peligro. Además, Sarabia haría su doblete y se destacaría más como máximo goleador de la temporada (6 goles) en el tramo final del primer tiempo con un disparo raso desde la frontal del área.

El partido se iba al descanso 0-3 y el técnico sevillista aprovechaba para dosificar minutos. Entraron Arana y Muriel por Escudero y Sarabia. En el minuto 55, Berrocal sustituyó a Banega. 

Los mejores minutos del equipo lituano se sucedieron en estos compases, cuando se atrevieron más y fueron a buscar la portería de Vaclik. Esto, sumado a una cierta desconexión de la defensa sevillista por la situación del partido, supuso ocasiones para los locales. El portero checo sacó dos o tres balones con dificultades condicionadas por los botes del césped artificial, además de tener la defensa que desviar varios centros. Estrelló también un balón en el larguero con un tiro lejano. Las ocasiones sevillistas fueron de Muriel, con dos oportunidades en las que no vio portería.

Ya en el tramo final del partido, la ventaja iba a ampliarse. Arana iba a hacer el 0-4 con un tiro al palo corto que entró por la escuadra, y Nolito el 0-5 desde una posición muy parecida con un tiro raso entre muchos rivales. En el descuento, Simkovic estrelló un tiro de muy bella factura en el larguero y Vaclik mandó a córner un tiro cruzado de Antal.

Terminaba el partido con el abultado 0-5 en el marcador y el Sevilla avanza a la última eliminatoria que le falta de las 3 que debía superar. Ahí espera el Sigma Olomouc checo tras eliminar al Kairat Almaty de Kazajistán. El equipo ya se centra en el arranque liguero de este domingo ante el Rayo Vallecano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario