Lo Último

viernes, 31 de agosto de 2018

El semáforo: Sevilla FC 3-0 Sigma Olomouc

Luz verde: eliminatoria solventada en pocos minutos. El Sevilla hizo lo que debía hacer, salir y no dejar ninguna duda de que estaría en la fase de grupos. Nada más saltar al césped, se hizo con el control del encuentro y en 25 minutos el marcador ya mostraba un 2-0 con goles de Gonalons y Nespor en propia que era más que definitivo de cara a la eliminatoria. A partir de ahí, pudo relajarse y dosificar esfuerzos de cara al partido del domingo.

Precisamente a Maxime Gonalons quiero hacerle una mención especial en este apartado. El francés me parece un gran acierto de la dirección deportiva, y pienso que hoy ha sido el mejor jugador del partido. No descartaría verlo en el supuesto 11 titular junto a Banega dentro de poco. Ya ha demostrado tener también gol dentro de su buena faceta ofensiva, y tenemos que sumarle a esto su buen trabajo defensivo y su salida de balón.

Luz amarilla: el buen trabajo sin gol de André Silva. Estamos en las mismas de siempre, a un delantero siempre se le pide gol. El portugués ha hecho 3 en 3 partidos, aunque todos concentrados en uno solo. Hoy ha tenido dos buenas oportunidades, un tiro de primeras que se le fue por poco y otro desde fuera del área que le sacó el meta rival.

Pero la aportación del delantero no solo se queda ahí, sino que va mucho más allá, y ahí es donde André me convence y me parece el delantero titular de este Sevilla de Machín. Lee muy bien lo que le pide y aporta mucho al ataque sevillista con su buen juego de espaldas y al primer toque. Estoy convencido de que va a marcar muchos goles, pero mientras tanto ahí está también su trabajo.

Luz roja: poco acierto en la banda derecha, nada en la izquierda. Empezamos por la derecha con Aleix Vidal, un jugador que me gusta mucho y que hoy, como siempre, explotó el carril y llegó mucho a posiciones de ataque. Sin embargo, hoy las jugadas no terminaban porque no daba bien el último pase o centro. Tuvo también una ocasión de gol. En la izquierda, todo el sevillismo coincide en el mal nivel de forma de un Arana que ya genera desilusión y no dudas. No crea peligro arriba ni es un seguro defensivo, apenas acierta centros ni regates y utiliza en exceso el recurso del pase atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario