Lo Último

jueves, 10 de enero de 2019

El semáforo: Athletic Club 1-3 Sevilla FC

Luz verde: letales en ataque. Es, sin duda, la mejor cara del Sevilla en el día de hoy. La delantera fue tremendamente eficaz y no necesitó de muchas ocasiones para llevarse el partido a su terreno. Hizo mucho con muy poco, ya que no llegó en exceso pero sí que lo hizo con contundencia ante una defensa vasca algo perdida. Además, el aspecto psicológico fue muy importante, ya que el primer gol llegó en el minuto 7 y el segundo solo unos instantes después de que el Athletic lograra empatar.

Especialmente destacable es el partido de Nolito, que marcó el 0-1 y que dio las asistencias de los dos siguientes goles. Además, André Silva demostró que es un gran delantero (otra vez) creando dos ocasiones en los primeros instantes y marcando la única que tuvo, así como un Ben Yedder que entró en la segunda mitad y que hizo su gol número 16 de la temporada. También quiero resaltar el gran partido de Amadou, que está al nivel de los titulares.

Luz amarilla: Franco Vázquez, una de cal y otra de arena. Después de ser expulsado en Butarque en un partido en el que no estaba jugando demasiado bien, el 'Mudo' volvía hoy al once inicial de Pablo Machín. Empezó el partido con una buena asistencia para el 0-1, pero se fue desinflando y cometió un grave error que no nos costó un gol porque a Aduriz se lo anularon. Además, volvió a esa falta de intensidad que le caracterizó en temporadas anteriores y que no nos dejó ver su mejor versión.

Luz roja: excesiva relajación después de abrir el marcador. Como decía antes, el Sevilla se puso pronto por delante, pero eso hizo que bajara los brazos y le entregara el balón al rival por completo. No crearon mucho peligro, pero en cuanto tuvimos un error lo aprovecharon y así llegaba el gol anulado a Aduriz. En la segunda parte, San José iba a marcar temprano, pero por suerte André Silva haría el 1-2 y el equipo no volvería a cometer el mismo error.

Quiero también señalar aquí a la banda izquierda, ya que Arana fue hoy uno menos y Escudero no está rindiendo a su nivel. Tampoco estuvo bien Juan Soriano, que erró tanto en el gol de San José como en el anulado a Aduriz y que en rueda de prensa reconoció que "no mostré la seguridad que debía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario