Lo Último

sábado, 25 de agosto de 2018

Previa: Sevilla FC - Villarreal CF

"Mantener la senda de la victoria ante un rival directo"

La segunda jornada de liga se juega en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Villarreal de Fran Calleja visita Nervión este domingo 26 de agosto a las 22:15 horas, en un encuentro que se ha tenido que retrasar dos horas debido a las previsiones de altas temperaturas que había para las 20:15.

Mientras que el Sevilla ya ha sumado sus primeros tres puntos tras ganar en Vallecas 1-4, el Villarreal buscará estrenar su casillero. El conjunto amarillo cayó en casa por 1-2 ante la Real Sociedad en el estreno liguero, en un partido parejo en el que se adelantaron pero que acabaron perdiendo debido a dos groseros errores de cada uno de sus centrales. Un aliciente más, sin duda, para ganar el partido, ya que empezar la liga con un +6 ante un equipo que -a priori- estará peleando contigo siempre es un plus, queden las jornadas que queden por delante.

El domingo por la mañana se ha ofrecido la lista de convocados, en la que vuelven a entrar Kjaer, Mercado y Franco Vázquez y en la que repite Gonalons. Amadou, con molestias físicas, y Nolito se caen con respecto a Olomouc y siguen sin entrar Ganso, Borja Lasso y Carriço.



En la rueda de prensa previa al partido, Pablo Machín ha dicho que "este fin de semana sacaremos al equipo que nos dé más garantía". Todo apunta a que repetiran los mismos once que jugaron el pasado domingo ante el Rayo, ya que ha sido el mejor partido del Sevilla hasta la fecha y que el partido es de gran importancia. A todo esto hay que sumarle el factor de que el técnico soriano reservó a Franco Vázquez, Mercado o Kjaer, que no viajaron a la República Checa.

Y es que el entrenador sevillista se ha referido al rival de este domingo como "un equipo de mucha calidad, muy combinativo, que siempre que puede saca el balón desde atrás y genera muchas ocasiones acumulando por dentro a sus buenos futbolistas, que cuando se asocian suelen sacar rentabilidad. En sus declaraciones ha dejado entrever que irá al partido con todo lo que tiene, por lo que intuimos que irá con el supuesto "once titular".

El Sevilla no debe variar su plan y no parece que lo vaya hacer. Olvidando el partido flojo del jueves en Olomouc, y ya con los jugadores que salieron en Vallecas, se debe repetir el juego de la primera jornada. Un fútbol directo, que buscaba la portería a través de los costados con los desplazamientos largos desde el centro del campo y con los detalles de calidad de los hombres de segunda línea. Esperemos también que André Silva ande igual de inspirado que entonces.

En una semana complicada en la que habrá que afrontar también la vuelta de los play-offs de la Europa League y el derbi en el Villamarín, es importante ir sacando puntos en liga para después no echarlos de menos a final de campeonato, y más aún si además se los puedes quitar a un rival directo. El Ramón Sánchez-Pizjuán tiene ganas de fútbol y mañana el balón volverá a rodar sobre su césped.

¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario