Lo Último

lunes, 20 de agosto de 2018

Crónica: Rayo Vallecano 1-4 Sevilla FC

"Razones para el optimismo"

Ha empezado la liga el Sevilla de la mejor forma posible, ganando. Y no solo ganando, sino volviendo a golear. Los tres primeros puntos vuelan al Ramón Sánchez-Pizjuán tras un 1-4 que evidencia la clara superioridad sevillista en el primer duelo liguero de la temporada ante un Rayo que no fue rival en ningún momento.

5 minutos tuvo el Rayo, no le dejaron más los de Pablo Machín. Fue el tiempo en el que el conjunto sevillista estuvo algo más contemplativo, y llegaron un gol bien anulado por Mateu Lahoz y un tiro de Trejo desde fuera del área que Kjaer se encargó de tapar. Salvando errores puntuales, los tres centrales sevillistas hicieron un partido notable.

A partir de ahí, aplastante dominio de un Sevilla que rompía la defensa rayista con los balones que salían de Banega a las bandas, donde Navas y Escudero fueron auténticos puñales. Los centros y las internadas se sucedían uno tras otro. Así llegaron un cabezazo de André Silva a las manos del portero, un tiro mordido de Escudero desde la frontal, una falta ejecutada por Banega fuera e incluso un gol de Sarabia, también justamente anulado por fuera de juego.

Sería en el minuto 15 cuando se abriría el marcador. Franco Vázquez hacía el 0-1 con una exquisita espuela dentro del área tras recibir Navas un balón en línea de fondo. Sarabia lo había visto incorporarse por banda izquierda. Después del gol, el Rayo se arriesgó y tuvo sus mejores minutos, pero no fue a más gracias a una buena parada de Vaclik después de errar Kjaer en el despeje y a un par de disparos que la defensa repelió a córner.

Volvieron las ocasiones para el Sevilla: un cabezazo tras córner en el que se molestaron Kjaer y Mercado, un disparo cruzado de André Silva que Alberto detuvo con facilidad y un balón de Escudero al que no llegó el portugúes, pudiendo haberle pegado el vallisoletano. Pero en el minuto 32 caería el 0-2, cuando Escudero recibía un balón al espacio arrastrando a un defensa. Le puso el balón al área a André Silva, que con pausa y naturalidad controló y puso el balón pegado al palo.

El Sevilla estaba de dulce y aún iba a tener más ocasiones. La más clara fue un disparo cruzado de Navas que se fue lamiendo el palo después de sentar a un defensa con un recorte hacia afuera. Ya en el descuento, Banega botaba un córner al que Kjaer no llegaba y André Silva cazaría un balón suelto para transformarlo en el 0-3.

El partido se iba al descanso prácticamente sentenciado y es por eso que el Sevilla salió a la segunda mitad con una marcha menos, quizá ya pensando en el partido ante el Sigma Olomouc de este jueves. Esto no impidió que continuaran las ocasiones, ya que Sarabia ponía un centro que Navas remataría mal, siendo el propio madrileño el que después mandaba un disparo cerca del palo izquierdo de la portería de Alberto. Aleix Vidal entraba sustituyendo a Escudero.

El rayo contabilizó un par de acercamientos, pero la ocasión peligrosa estuvo en las botas de Sarabia, al que Alberto le sacó un tiro con la espuela en la frontal del área pequeña tras pase de Franco Vázquez. Kakuta remataba mal de cabeza y Banega se retiraba para dar entrada a Amadou, que tuvo la primera nada más entrar con un disparo que se fue arriba al finalizar una peligrosa contra. Sacó también Ba bajo los palos un tiro de Navas que ya había superado al portero.

Muriel entraba por Sarabia y unos instantes después André Silva anotaba tras un pase exquisito de Franco Vázquez por encima de la defensa. El gol fue anulado en un primer instante, pero se le concedió al portugués después de revisar el VAR. Era su hat-trick, tres goles que batían varios récords y tranquilizaban a una parroquia sevillista y a un Pablo Machín que exigían un delantero.

En los últimos minutos llegaron algunas ocasiones para el Rayo. Embarba marcó un penalti provocado por Roque Mesa y estrelló un tiro al larguero, y Javi Guerra mandaba un disparo arriba. El 1-4 fue el resultado final en un partido en el que el Sevilla dejó muy buenas sensaciones. Es turno de trabajar para preparar el partido ante el Sigma Olomouc de este jueves, último paso para estar en la fase de grupos de la UEFA Europa League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario