Lo Último

lunes, 27 de agosto de 2018

Crónica: Sevilla FC 0-0 Villarreal CF

"Toque de atención"

Después de ganar por la mínima en Olomouc, el Sevilla empata sin goles ante el Villarreal en el segundo partido de liga. Dos partidos que evidencian que el equipo aún debe mejorar, pese a que hay cosas muy buenas y jugadores de mucho nivel.

En el cómputo general, el Villarreal fue ligeramente superior (o esa impresión tengo yo); pero fue el Sevilla el que comenzó dominando el partido. Las incursiones de Navas por la banda derecha eran permanentes, y se colgaron muchos balones al área de donde salió alguna ocasión. El equipo dirigido por Pablo Machín dispuso de algunos balones parados que no fueron aprovechados.

Las más claras serían un disparo desde fuera del área que Asenjo sacaba a córner y un tiro de André Silva dentro del área que se iba por muy poco después de birlar a un defensa con un control exquisito. También lo intentó Banega con una falta directa que golpeó en la barrera. Ni el argentino ni Sarabia tuvieron su día, al igual que un Franco Vázquez desconectado.

A partir de aquí, el Villarreal empezó a disponer de ocasiones. Es entonces cuando nombramos a los actores principales del partido junto a Navas: Sergi Gómez, Kjaer y Vaclik. Los centrales achicaron y sacaron tantos balones como pudieron ante las péridas de Banega en el centro del campo, mientras que el checo hizo su trabajo. Le sacó una buena mano abajo a Fornals y detuvo tres disparos de Ekambu, uno de ellos bastante peligroso.

El partido se iba al descanso sin goles después de que el Sevilla apretara el pistón en el descuento sin éxito. Cuando el balón volvía a rodar, las ocasiones para el Villarreal se sucedieron. El conjunto amarillo aprovechó cualquier pequeño error para montar un ataque, y así salvó Simon Kjaer dos oportunidades tapando sendos tiros que buscaban la portería de Vaclik. Por otra parte, André Silva probaba suerte desde lejos sin éxito y Sarabia no enganchaba bien una volea tras un centro desde banda izquierda.

En el minuto 62, Pablo Machín dio entrada a Aleix Vidal y Gonalons por Franco Vázquez y Banega. El catalán no le dio ese plus que necesitaba al equipo, pero el francés sí que nos hizo ganar salida y frescura. Pocos minutos después llegaba la mejor ocasión del partido. Bacca se plantaba dentro del área en una situación muy parecida a la del tercer gol en Varsovia, pero Vaclik hacia una intervención salvadora en el mano a mano y mandaba el balón a córner.

Cazorla era sustituido entre los aplausos de Nervión y poco después se lesionaba Escudero. Tiene una luxación en el codo izquierdo con posible fractura y el Sevilla ha confirmado que pasará la noche en Fremap para ser revisado de nuevo mañana, una noticia que helaba a la parroquia sevillista pero que enfurecía al equipo (Undiano Mallenco sacó amarilla a Sarabia por protestar por no parar el juego cuando compaleros y rivales pedían entrar a las asistencias). En los minutos finales tendríamos tres grandes ocasiones, dos de ellas ya en el descuento: un balón al área que André Silva no cazó en boca de gol, un tiro al palo de Ben Yedder y una oportunidad para Aleix Vidal en la que se nubló y se le echaron encima cuando encaraba portería.

El empate supone sumar 4 puntos de 6 posibles en el arranque liguero en un partido que se podría haber ganado si se hubiera jugado mejor, y más aún si tenemos en cuenta la importancia de ganarle a os rivales directos. Ahora toca corregir errores, traer jugadores para la segunda línea, desearle lo mejor y la más pronta recuperación a Escudero y ensar en el importantísimo partido del jueves ante el Sigma Olomouc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario