Lo Último

viernes, 3 de agosto de 2018

Crónica: Újpest FC 1-3 Sevilla FC

El partido en Budapest fue lo que debió ser, un mero trámite. El Sevilla se llevó un 1-3 (1-7 de global en la eliminatoria) y ya prepara la Q3 contra el Zalgiris lituano. La primera de las tres eliminatorias que había que superar para llegar a la Europa League ya está superada.

Pese a que el Újpest empezó el partido con la posesión en sus dominios, el equipo de Pablo Machín no sufrió en ningún momento y supo jugar con su ventaja en el marcador. Tuvo un par de acercamientos el Sevilla, pero durante los primeros 20-25 minutos no ocurrió nada importante.

Fue entonces cuando, con el 0-0 en el marcador, el Újpest incomodó ligeramente al Sevilla con dos ocasiones, una fue un tiro desde la frontal que dio en la frontal de la red y otro que acabó en córner después de que Mercado no despejara bien por resbalarse.

Rondaba el minuto 40 cuando el Sevilla se adelantaría en las botas de Sarabia. Escudero ponía un balón buenísimo desde atrás para cerrar una muy buena primera parte, y al madrileño solo le quedó empujar el balón. Fue lo último destacable del primer periodo, que terminó con el 0-1 en el marcador.

La segunda parte no pudo empezar mejor. Sarabia volvía a ver portería en el minuto 50. El 0-2 llegaba después de Pejiño condujera bien una contra para que Pablo hiciera su doblete con un disparo raso ante el que meta rival no pudo hacer mucho.

Fue el momento en el que más bajó los brazos el conjunto sevillista y el conjunto local tuvo alguna oportunidad. Sergio Rico salió mal a dos balones, pero ninguno de ellos supuso peligro para nuestra portería. Se fue arriba un tiro de Nagy tras una jugada por la derecha y un error clamoroso de Carriço supuso una pérdida de balón y un contragolpe que terminó con una buena parada ababo del portero sevillista.

Haría el Újpest el 1-2 en el minuto 77. Szoter hizo un golazo por la escuadra después de que Obinna se fuera de Roque Mesa y se perfilara ante Mercado y Carriço. Habían entrado Muriel, Nolito y Roque por Ben Yedder, Sarabia y Banega.

Tuvo Muriel el tercero tras una pared con Nolito, pero definió al muñeco. Dos minutos después pudo resarcirse de su error, yéndose de dos defensas con un solo movimiento y haciendo el 1-3 definitivo. No ocurriría nada más y acaba una eliminatoria cómoda en la que el Sevilla demostró su cartel de favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario