Lo Último

jueves, 16 de agosto de 2018

Previa: FK Zalgiris - Sevilla FC

"Sin margen de error"

El Sevilla Fútbol Club disputa este jueves a las 19:00 horas la vuelta de la Q3 de la UEFA Europa League. La expedición sevillista llegó este miércoles a Vilna y entrenó en el LFF Stadionas, donde se enfrentará al Zalgiris después de vencer en el Ramón Sánchez-Pizjuán por la mínima con un solitario gol de Banega.

Es precisamente esta escasa ventaja la que hace que el partido sea peligroso. La falta de acierto y una gran actuación del portero lituano impidió que el partido acabara con 4 ó 5 goles en el marcador, y ahora hay que defender esa victoria con uñas y dientes en un estadio coqueto y pequeño, con un césped artificial que -en palabras de Pablo Machín- "es un condicionante que será importante pero esperemos que no determinante".

En la convocatoria ya se intuye lo que el técnico soriano afirmó en rueda de prensa, que habrá de nuevo algunos cambios en el once. Kjaer y Mercado descansarán para que Gnagnon y Berrocal vuelvan a entrar en la lista, quedando fuera también André Silva (que no está inscrito en esta ronda), Corchia (cerrando su cesión al Benfica), Pareja (lesionado), Ganso y Borja Lasso. Tampoco ha entrado Pejiño.


Apostaría por un once parecido al del partido de ida, aunque espero que con un aspecto más titular. No debemos caer en el error de Berizzo de unas rotaciones exageradas, ya que el escaso 1-0 no nos permite relajaciones. Ben Yedder será el delantero y veremos de nuevo a Gnagnon, Carriço, Amadou, Aleix Vidal y Arana de nuevo en el once titular con casi total seguridad. Queda por comprobar si jugarán Banega, Muriel, Roque Mesa, Sergi Gómez o Sarabia. Alguien debe repetir con respecto a la Supercopa de España.

Precisamente ese partido ante el Barcelona debe servir como incentivo para alentar al equipo, ya que se compitió bien y solo un par de errores puntuales nos privaron de ganar el encuentro. Se vieron muchos aspectos positivos, un equipo con una idea, trabajado y solidario; y son esos errores puntuales los que deben ser subsanados de aquí en adelante para agarrar la senda de la victoria y hacer cosas importantes esta temporada.

Además, el Sevilla saldrá al césped del LFF Stadionas sabiendo cuál será su rival en un hipotético play-off (que ya sería el último escalón antes de la fase de grupos). Aunque el Sigma Olomouc 2-0 Kairat Almaty de la ida parece dar una clara ventaja al conjunto checo más favorable para evitar un larguísimo viaje a Kazajistán.

El encuentro ante el Zalgiris es perfecto para desquitarse de la victoria del domingo y refrendar sensaciones positivas, encontrar de nuevo el gol y afrontar el arranque liguero en Vallecas con confianza. Es una buena ocasión para que un Ben Yedder excesivamente cuestionado por su mal penalti en la Supercopa pueda demostrar una vez más que merece estar en este equipo y que se cuente con él. Es una buena ocasión para demostrar que, a falta de 2 ó 3 jugadores que deben llegar y alguna salida que se va a producir, el equipo está rodado.

El conjunto lituano, pese al factor del césped artificial y del viaje, no debe ser problema para un Sevilla que es muy superior sobre el cartel. No hay margen de error, por lo que las confianzas deben ser inexistentes, hay que salir a ganar el partido y a marcar un gol lo antes posibles para forzarles a hacer tres. Todos querríamos haber llegado con una ventaja mayor, pero ahora hay que defender el 1-0, ser inteligentes y jugar con el resultado.

¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario