Lo Último

miércoles, 29 de agosto de 2018

Previa: Sevilla FC - Sigma Olomouc

"90 minutos de seriedad y cabeza"

Después de doblegar claramente a Újpest FC y SK Zalgiris a doble partido y de vencer 0-1 en la República Checa, el Sevilla Fútbol Club llega al último partido de estas rondas previas de Europa League, el último partido antes de la hipotética clasificación para la fase de grupos de la competición de la que somos pentacampeones.

El conjunto checo llega al Ramón Sánchez-Pizjuán después de una nueva derrota en liga, esta ante el Jablonec (3-0). Los de Pablo Machín afrontan el partido tras empatar a cero ante el Villarreal, con el aviso del partido de ida y con dos bajas: Escudero (que se lesionó en el partido del domingo) y Amadou (se retiró con molestias en el partido de ida y también se perderá el derbi).

La lista de convocados ha sido ofrecida el mismo jueves por la mañana. En ella, además de las bajas ya mencionadas por lesión, el único jugador que tiene descanso es Gabriel Mercado. Junto con Nolito, la gran novedad de la lista es la vuelta de Carriço varios partidos después. Ganso y Borja Lasso, a los que no se les encuentra salida, siguen sin contar para Machín.


El técnico soriano ha dicho este miércoles por la mañana en rueda de prensa que "es fundamental buscar la frescura y no reutilizar mucho a los jugadores. Están haciéndolo bien para que les dé confianza. La idea es que todos tengan protagonismo y puedan demostrar que pueden jugar en el Sevilla". Poca duda ha dejado en estas declaraciones, y es que parece que seguirá rotando en el once titular. Yo, sin embargo (y si pudiera), le recomendaría que las suavizara, por ejemplo, en los centrales. Ya está comprobado el error del exceso de cambios en el partido de ida y no debemos repetir errores.

Una de las grandes incógnitas que se abren en el Sevilla es qué ocurrirá tras la lesión de Escudero. No cabe duda de que este jueves jugará Arana, pero no sabemos quién ocupará la posición el domingo. Aleix parece una opción, y ante esto Machín ha declarado lo siguiente: "El recambio natural es Arana. Cabe la posibilidad de que Aleix juegue ahí a pierna cambiada y, con Sampaoli, Sarabia ya ha jugado ahí aunque perderíamos capacidad ofensiva. Lo más lógico es que se produzca por este orden."

De lo que no hay duda alguna es de la importancia de este partido, que aunque sea ante un rival inferior sobre el cartel hay que refrendar. Ya nos dieron el susto en la ida, donde pudieron marcar más de uno y de dos goles por el mal partido que hicieron los defensas (donde yo no dudaba volver a alinear a Sergi Gómez y Kjaer) y a la poca capacidad de producción ofensiva que mostraron Nolito y Muriel. No es una opción repetir errores, el Sevilla debe salir a cerrar la eliminatoria para poder pensar lo antes posible en el partido del fin de semana contra el Betis.

Solo 90 minutos para dar un paso más en un largo camino hacia Bakú. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario