Lo Último

viernes, 31 de agosto de 2018

Crónica: Sevilla FC 3-0 Sigma Olomouc

"Hemos vuelto"

El Sevilla ya está aquí. Ha llegado el rey de la Europa League después de eliminar a Újpest, Zalgiris y Sigma Olomouc. Este último cayó este jueves después de perder 3-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido que se resolvió pronto.

Y es que el Sevilla saltó al partido siendo muy superior. Solo se acercó una vez el conjunto checo aprovechando una indecisión de Carriço y Gonalons dentro del área, pero la jugada quedó en nada. Fueron los de Pablo Machín los que tuvieron las ocasiones. Un cabezazo de Arana que detenía el porteró, un tiro de Banega, un gol anulado a Nolito por falta, un disparo lejano del mismo, un tiro de Gonalons y la más clara, un chut de primeras de André Silva dentro del área que se iba por poco.

Pero el 1-0 iba a llegar en el minuto 21, en una jugada que empieza en banda derecha con Franco Vázquez para Aleix Vidal, que ponía el balón en el área. Después de un par de rebotes, caía en Gonalons y el francés con un recorte y posterior tiro ponía el primer gol en el marcador, un gol que daba al Ramón Sánchez-Pizjuán aroma de Europa League.

Las ocasiones no cesaban. Solo dos minutos después del gol, el guardameta hacía una gran parada a Aleix Vidal después de que el catalán recorriera medio campo solo. No obstante, el posterior córner acabaría con un gol en propia de Nespor después de que saliera bien una jugada ensayada en la que Franco Vázquez cabeceaba al punto de penalti desde el segundo palo. La eliminatoria ya estaba encarrilada. Con todo a favor, el Sevilla pudo ya reducir marchas y dosificarse pensando en el partido liguero de este domingo, en el derbi. Banega condujo una contra clara que se acabó quedando en nada y el Sigma Olomouc lo intentó con dos disparos que se fueron arriba. Nada más ocurrió en la primera mitad.

Tuvo que pasar bastante tiempo para que viéramos la primera ocasión de la segunda mitad. Fue un tiro de Nolito casi a la hora de partido que detenía el portero, aunque los checos habían tenido anteriormente una oportunidad con un disparo que se fue muy desviado. En el 63 Ben Yedder sustituía a André Silva con una atronadora ovación a su entrada y en el 67 Roque Mesa hacía lo propio con Banega.

Tras un mano a mano que Vaclik le saca a Hala, serían los dos recién ingresados al terreno de juego los que fabricarían el 3-0. Roque Mesa, tras una larga conducción, no acierta a definir pero el rebote le cae a Wissam Ben Yedder con el portero vencido. El francés no perdonó y volvió a demostrar que está para aportar. El partido y la eliminatoria quedaban completamente sentenciados. Franco Vázquez dejaría su lugar en el terreno de juego a Muriel mientras Promes entraba en el palco de Nervión. Mañana se oficializará su fichaje, ya en el último día del mercado.

En el tramo final del partido, Vaclik intervino en 3 ó 4 ocasiones, sacando en una de ellas una muy buena mano. El Sevilla tendría una nueva ocasión que acabaría en gol anulado a Ben Yedder.

Acaba el partido y el Sevilla ya está en la fase de grupos de la competición que le ha hecho grande, que le ha hecho leyenda. Con el primer objetivo cumplido, toca pensar en ganar el derbi del domingo y sumar otros tres puntos en liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario