Lo Último

lunes, 27 de agosto de 2018

El semáforo: Sevilla FC 0-0 Villarreal CF

Luz verde: hay garantías atrás. La de hoy ha sido la defensa titular, y vaya si da seguridad la teórica defensa titular. Pese a que Mercado lo paso algo peor con Ekambu, Sergi Gómez y Kjaer estuvieron gigantes, serios y solventes. Destaco especialmente al danés, que las sacó de todos los colores, subsanó errores de sus compañeros y estuvo en todas partes. Parece que había dos o tres Kjaer en el campo. En la banda derecha, Navas parece un chaval de 22 años, está mejor que antes de irse, y Aleix es un recambio perfecto. Con la lesión de Escudero, Arana tiene un papel difícil que solventar viendo lo que ha mostrado hasta ahora. Es su oportunidad.

Y si la defensa falla, detrás aguarda Tomas Vaclik. El meta checo ha vuelto a hacerlo, nuevo partidazo bajo los palos, salvando al Sevilla. Sacó varias ocasiones claras, la más espectacular un mano a mano con Bacca que todo el Sánchez-Pizjuán vio dentro de la portería. Tenemos un portero que gana puntos.

Luz amarilla: apagón dentro del área. Pese a que el Villarreal fue levemente mejor que el Sevilla porque supo anular el plan de Machín, hubo fases del partido donde tuvimos las mejores ocasiones. Ocasiones clarísimas que no entraron. André Silva tendría dos ocasiones muy buenas, una de ellas en los minutos finales que parece mentira que no entrara. Ben Yedder estrelló el balón en la madera y Aleix Vidal tardó demasiado en definir después de entrar por banda izquierda.

Tampoco está funcionando el balón parado, algo que me extraña muchísimo viendo los números que el técnico soriano firmó el año pasado en esa faceta con el Girona. No rematamos los balones que van directos al área, pero es que las jugadas ensayadas nunca terminan de salir. Supongo que será cuestión de trabajo.

Luz roja: no existió la segunda línea. El partido de hoy ha evidenciado que el equipo necesita traer a dos jugadores de ataque como mínimo, jugadores de garantías y de nivel. Especialmente necesario me parece un jugador que esté por detrás del delantero y que pueda caer a banda izquierda.

Hoy Sarabia no tuvo su día y Franco Vázquez se desentendió del partido desde el principio, dejando a André Silva solo arriba a buscarse la vida. Esto mermó mucho la capacidad ofensiva del Sevilla, que perdió velocidad y factor sorpresa. Si a esto le sumamos que Banega no estuvo bien, queda un partido lento y con menos peligro del que nos ha acostumbrado el equipo hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario