Lo Último

jueves, 10 de enero de 2019

Crónica: Athletic Club 1-3 Sevilla FC

"Con un pie en cuartos"

El Sevilla se lleva un gran 1-3 del Nuevo San Mamés después de un encuentro donde la efectividad en ataque fue su gran valedor y recibirá la semana que viene al conjunto bilbaino en el Sánchez-Pizjuán con una amplia ventaja en la eliminatoria.

Pablo Machín optaba por las rotaciones, muy palpables en un once inicial que conformaban Juan Soriano, Promes, Mercado, Kjaer, Carriço, Arana, Amadou, Roque Mesa, Franco Vázquez, Nolito y André Silva. Solo repetían tres jugadores con respecto al partido del pasado domingo.

Empezó el choque con ambos equipos probando arriba. El Athletic tuvo primero una oportunidad mediante un tiro de Guruzeta en el área que fue a las manos de Soriano. Dos tendría el Sevilla, ambas empezadas por André Silva cazando dos balonazos. En la primera, le brindó un balón a Nolito, que hizo al portero rival una falta que valió para que el anularan el gol posterior a Roque Mesa. No le anularon el gol al propio Nolito, que en el minuto 7 abría el marcador con un solo toque después de que Franco Vázquez filtrara un balón al área aprovechando el hueco que Capa le abría.

Después de adelantarse tan temprano, el conjunto sevillista iba a darle el balón por completo a los de San Mamés. Se replegó atrás y apenas creó ocasiones arriba, aunque lo cierto es que no dejó demasiadas fisuras en lo que se refiere al aspecto defensivo. Falló dos veces y las dos fueron ocasiones peligrosas. La primera fue una pérdida de Carriço que no supo aprovechar Capa (disparó a las manos de Soriano) y la segunda una mala decisión de Franco Vázquez, que propició una pérdida y un posterior centro en el que Promes pierde la marca y Juan Soriano sale mal, antesala de un rechace que Aduriz ponía dentro de la red. Era el minuto 39 y parecía que el empate subía el marcador, pero el VAR revisaba la jugada y anulaba (justamente) el gol por fuera de juego en un centro previo al anteriormente comentado. El delantero vasco se lesionó durante el gol y, además, fue expulsado (ya fuera del campo, por lo que siguieron con 11) por protestar.

Un centro de Promes que no remató bien Nolito fue la única ocasión que tuvieron los de Machín entre el gol y el descanso. Después del gol anulado a los locales, y con tres minutos de descuento, el partido subió en intensidad pero no en ocasiones y el Sevilla se iba al descanso ganando por la mínima en un partido en el que creó muy poco, pese a que le estaba haciendo daño a la defensa local cuando llegaba arriba. Tampoco generaba peligro el Athletic pese a que le estuviéramos regalando el balón.

La segunda parte empezó mal, ya que los 'leones' aprovecharon el mal momento del Sevilla. Una tijera de Muniaín al segundo minuto se iba por muy poco y en el 49 San José haría el 1-1 cabeceando un córner colgado por Susaeta. Justo después, Kjaer salvaba un tiro de Guruzeta cuando Soriano estaba vendido después de que Carriço cortara un pase en el área.

Afortunadamente, una recuperación de Amadou en el 53 acabaría en un gran pase entre líneas de Nolito para André Silva, quien definió sin dudar y a la primera para volver a poner al cuadro sevillista por delante. Machín dio entrada a Banega por Roque Mesa, ganando así control y evitando que ocurriera lo mismo que ocurrió en el primero tiempo. Así, el partido fue muriendo poco a poco sin que ninguno de los dos equipos disfrutara de ocasiones. Iban a entrar más adelante Ben Yedder por André Silva y Sarabia por Franco Vázquez. Precisamente Ben Yedder haría el 1-3 en la primera que tuvo, después de girarse tras recibir un balón de Nolito, que acabaría el partido con un gol y dos asistencias. El franco-tunecino hacía su gol 16 en la temporada.

Aunque pasaran muchos minutos, no iba a ocurrir nada más en un partido totalmente dominado por un Sevilla que tiene un amplio colchón para la vuelta y que se quedará en Bilbao hasta el domingo, cuando vuelve a repetir en el Nuevo San Mamés, esta vez en liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario