Lo Último

viernes, 25 de enero de 2019

Previa: Sevilla FC - Levante UD

"No bajarse de la ola"

La jornada 21 de LaLiga Santander se iniciará en el Ramón Sánchez-Pizjuán este sábado 26 de enero a las 13:00 horas, momento exacto en el que comenzará el partido entre el Sevilla Fútbol Club y el Levante Unión Deportiva.

Está el encuentro muy marcado por las lesiones, que castigan al conjunto sevillista permanentemente a lo largo de la temporada. Gonalons, Nolito, Gnagnon, Munir, Escudero y Navas son baja y Pablo Machín no podrá contar con ellos, habiéndose lesionado los cuatro últimos en cuestión de días. Todo esto ha hecho que el técnico sevillista haya declarado en la rueda de prensa previa al partido que "en la delantera es donde más refuerzos necesitamos", aunque yo personalmente también me encargaría de buscarle un sustituto a Sarabia.

Las mencionadas ausencias han hecho que el entrenador solo pueda contar con 17 jugadores del primer equipo, que son (más Bryan Gil) los que entran en una convocatoria a la que vuelven Aleix Vidal y Roque Mesa y en la que se mantiene Sarabia, que se retiró con molestias el pasado miércoles.


El once que puede plantear Machín es aún una incógnita, ya que no sabemos hasta qué punto va a reservar de cara a la vuelta de los cuartos de Copa en el Camp Nou. Aleix ocupará el carril derecho y puede que Promes el izquierdo, aunque también es una opción que lo ocupe Arana para así dar descanso a Ben Yedder o a André Silva. En el centro del campo, una rotación a Banega suena al mismo tiempo sensata pero improbable. Puesto que Amadou jugará o bien ante el Levante o bien ante el Barcelona, dependerá de ello. Los que sí tienen pinta de titulares son Roque Mesa y Franco Vázquez, ya que no se arriesgará con Sarabia.

Y es que el Sevilla llega con el importante refuerzo moral que es la victoria del miércoles por 2-0 frente a los culés después de un arranque de año difícil. Por ello, el equipo debe saber mantenerse en esa ola sin ser arrastrado por ella, ya que podríamos pecar de exceso de confianza después de esa victoria y volvernos a dar de bruces con la realidad. Además, al Levante se le está dando bien Nervión recientemente: si bien es cierto que solo ha ganado en una de sus 11 visitas en el siglo XXI, solo ha perdido una de las últimas 6 (una victoria para cada equipo y 4 empates). Vienen de ganar 2-0 al Valladolid, han conseguido 12 de sus 30 puntos disputados hasta ahora fuera de casa y son décimos en la clasificación.

Es fundamental no perder la concentración y llevarse los tres puntos, ya que el partido es mucho más trascendente de lo que puede parecer, ya que el empate ante el Atlético y las derrotas ante Athletic y Madrid han traído consecuencias: hemos caído al cuarto puesto en beneficio de los blancos y tenemos detrás a Alavés y Getafe a menos de un partido de distancia. Por tanto, el Sevilla puede acabar la jornada tercero o incluso sexto en función de los resultados; y esto exige el máximo en nuestra casa, donde llevamos un balance de 11 victorias, 1 empate y 1 derrota en los últimos 13 partidos.

No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario