Lo Último

domingo, 6 de enero de 2019

Crónica: Sevilla FC 1-1 Atlético de Madrid

"Buen punto que sabe a poco"

El Sevilla arranca el 2019 con un empate en casa ante el Atlético de Madrid en el que Wissam Ben Yedder hizo el primer gol y Griezmann el de la igualada. El reparto de puntos mantiene al conjunto colchonero como segundo clasificado y al sevillista como tercero. Queda cuarto el Alavés con dos puntos menos y quinto el Madrid con tres.

La primera parte fue de claro dominio sevillista, que salió mejor desde el primer momento. Muy bien plantado sobre el terreno de juego y con Gnagnon (que entró en lugar de Kjær, que no estaba al 100%) como grato mejor jugador del encuentro. Fueron los de Machín los que estaban manejando el ritmo del partido y los que más propusieron y llegaron. No terminaba, sin embargo, de crear ocasiones de peligro.
Pero poco a poco se fue acercando el conjunto sevillista, especialmente por una banda derecha por donde Navas cabalgaba a sus anchas. Tras dos tímidos disparos de Escudero y Roque Mesa y un trallazo de André Silva que se estrellaba en el palo, Ben Yedder hacía el 1-0 cazando un balón dentro del área y sumando así décimo quinto gol esta temporada. Pidió André Silva penalti en un empujón anterior dentro del área que ni siquiera fue consultado por el VAR. El arbitraje de Mateu Lahoz fue desquiciante y partidista y enfadó al Sánchez-Pizjuán.

Un par de minutos después del gol, André Silva le daba un buen balón a Ben Yedder, que tuvo el segundo en un mano a mano en el que Oblak detuvo el balón en uns gran intervención. Sería Griezmann el que daría el próximo golpe con una falta directa mal defendida por el Sevilla y absurdamente cometida por el Carriço, regalando el empate a los rivales tras una primera parte en la que habíamos sido muy superiores. Nos íbamos al descanso sin descuento a pesar de que se habían perdido 2 ó 3 minutos en esta acción.

Fue esta falta la que cambió la dinámica de la segunda mitad, que fue muy igualada. El conjunto sevillista aguantó bien y hubo un largo periodo del partido donde no tuvimos grandes ocasiones más allá de un tiro que Vaclik atrapaba abajo y otro que Oblak blocaba arriba. La mejor fue un disparo de Ben Yedder a la media vuelta que se fue por muy poco. Mateu seguía enfadando a la afición y Griezmann pudo haber sido perfectamente expulsado, al igual que Thomas en los últimos minutos en una entrada que provocaría una trifulca. Promes entraba en el 80 por un Sarabia que tuvo uno de sus peores días.

En los minutos finales llegaron las mejores ocasiones. Vaclik le sacaba un gran mano a mano a Griezmann y un tiro lejano a Thomas y Oblak hacía una gran intervención abajo a un tiro de Gnagnon desde la frontal, quien tuvo además que ser sustituido en el 90 por Amadou debido a unas molestias. También debutaba Bryan Gil en el descuento, entrando por Navas.

Se acabó el partido con un punto tan bueno como insatisfactorio. Tiempo de pensar en los tres partidos consecutivos ante el Athletic, el primero este miércoles en el Nuevo San Mamés para la ida de los octavos de Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario