Lo Último

martes, 29 de enero de 2019

Previa: FC Barcelona - Sevilla FC

"Con uñas y dientes"

Entre partido liguero y partido liguero, el Sevilla afronta un reto de máxima exigencia en la Copa del Rey. Este miércoles 30 de enero a las 21:30 horas, los de Pablo Machín deben defender en el Camp Nou el 2-0 que sacó en la ida de estos cuartos de final ante el Fútbol Club Barcelona.

Ha mejorado mucho la dinámica sevillista en los últimos partidos, no solo en resultados sino también en las sensaciones. Tras un mal arranque del mes de enero, fue precisamente la victoria del pasado miércoles en casa la que alzó el ánimo del equipo, que este fin de semana ha vencido al Levante por 5-0. El resultado del partido de ida da una buena ventaja al conjunto sevillista, ventaja que daría mucha comodidad de no ser por el escenario que visitamos, un Camp Nou que se nos da enormemente mal.

Precisamente, la última victoria del Sevilla en el campo de los blaugranas fue en el último partido de Copa del Rey que disputamos allí. Fue en la 2009/2010 con Manolo Jiménez en el banquillo, cuando vencimos por 1-2 y en la vuelta ganaron ellos por 0-1; avanzamos de ronda y ganamos aquella edición copera, la última hasta la fecha. Los otros 12 partidos corresponden a competición liguera, donde solo sacamos un empate en la 2011/2012, siendo derrotas todo lo demás. Aún así, 7 de los últimos 13 resultados nos valdrían para pasar la eliminatoria. Un campo muy difícil donde habrá que salir a defender el resultado con uñas y dientes.

Además, existe la dificultad añadida de las lesiones, que están torturando al Sevilla esta temporada. Seis bajas tiene el equipo debido a ello: Nolito, Gonalons, Munir, Gnagnon, Navas y Aleix, cayéndose este último con respecto a la lista del fin de semana. Así está la situación que han tenido que entrar el canterano Javi Vázquez y un Marko Rog que solo ha hecho un entrenamiento suave en una lista que tiene 19 jugadores y de la que debe salir un descarte. Se lleva Machín a uno más porque Sergi Gómez y Wöber están aún en duda y se deben recuperar. El que sí llega finalmente es Sarabia, que no entrenó con el equipo algún día a lo largo de esta semana.


Todo esto convierte el once del Sevilla en un quebradero de cabeza. Soriano jugará en la portería y es probable que vaya con Ben Yedder y André Silv arriba, ya que tendrá que utilizar a Promes en una de las bandas. Podría apostar Machín por jugar con Promes por la derecha y Sarabia por la izquierda, algo que ya hizo en los últimos minutos del partido ante el Levante (las otras opciones son un Arana en el que no se confía o poner a Mercado de carrilero, algo que probó una vez y no ha vuelto a repetir). En el centro del campo es probable ver a Amadou, aunque no está tan claro quién lo acompañará. Jugarán también Sarabia, Kjaer, Carriço y Mercado.

Ellos irán con un once mucho más cargado de titulares que en el partido de ida, empezando por el propio Messi, la gran bestia negra de un Sevilla al que le ha marcado 35 goles en 33 partidos y que ha declarado hoy martes que "va a ser duro. No es fácil levantar un 2-0 y encima al Sevilla, con jugadores muy buenos y que salen muy rápidos a la contra... Vamos a necesitar lo mejor de nosotros y lo mejor de la gente para pasar, porque queremos pasar". Valverde no escondió en las ruedas de prensa que encuentran más prioritaria LaLiga, pero que van a por las semifinales de Copa.

Una hipotética final queda cerca y lejos al mismo tiempo: a cuatro partidos, con el aliciente extra de que se juegue en el Benito Villamarín. No debe despistar eso al equipo y el míster lo sabe, así lo ha dejado ver en rueda de prensa. Primero debe superar un difícil obstáculo en Barcelona, donde el 2-0 de la ida hace casi obligatorio hacer un gol a domicilio para forzarles a ellos a hacer 4, porque te van a marcar con casi total seguridad (de hecho, el partido de la ida fue el único de la temporada en el que no consiguieron batir la portería rival).

Hay que ir con todo. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario