Lo Último

viernes, 18 de enero de 2019

Previa: Real Madrid - Sevilla FC

"No hacerse pequeño en el peor escenario posible"

Después de conseguir el pasado miércoles el pase a los cuartos de final de Copa del Rey, el Sevilla Fútbol Club viaja hacia la capital española para enfrentarse este sábado 19 de enero al Madrid en el Santiago Bernabéu a las 16:15 horas (partido televisado por beIN LaLiga).

Este choque corresponde a la jornada 20, la primera de la segunda vuelta. Ambos equipos terminaron la primera vuelta con la misma cantidad de puntos: 33, siendo el Sevilla tercero y el Madrid cuarto debido a la diferencia de goles (+11 y +4, respectivamente). El cuadro sevillista llega al choque con un pequeño bajón de resultados, ya que suma 6 puntos de los últimos 15 pese a solo haber perdido un partido de los últimos 10, el del pasado fin de semana en el Nuevo San Mamés, y habiéndose alejado ya a 10 puntos de un liderato que ha tocado dos veces en lo que va de temporada. Hemos perdido los dos últimos partidos, ambos ante el Athletic, aunque el último (0-1) valió una clasificación y debe encuadrarse bajo el escenario que marcaba el partido de ida.

Kjaer y Escudero son las novedades en la convocatoria con respecto a la del pasado miércoles, de la que se caen Roque Mesa (sanción) y Gnagnon. Tampoco están los lesionados Nolito y Gonalons, un Arana que podría salir en este mercado de invierno ni Wöber, que tendrá que esperar para debutar. Con el que sí vuelve a contar el técnico sevillista es con el canterano Bryan Gil.


Para el encuentro, todo apunta a que Pablo Machín saldrá con sus 11 jugadores de confianza, ya que están todos disponibles. La baja de Roque Mesa por acumulación de amarillas hace aún más fácil presagiar que Vaclik, Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Banega, Franco Vázquez, Sarabia, Ben Yedder y André Silva serán los que saltarán al césped de inicio.

El rival es el que es y el escenario también, pero es la mejor oportunidad que se le ha presentado al Sevilla en muchos años para ganar en el Bernabéu, ya que este Madrid es el peor del siglo XXI tanto por número como, posiblemente, por sensaciones. Con Solari en el banquillo sin cosechar grandes resultados tras destituir a un Lopetegui que tampoco sumó demasiados puntos, los blancos se enfrentarán a los de Machín después de una derrota 1-0 en Butarque y con una dinámica liguera irregular (llevan 7 puntos de los últimos 12 y su balance es de 10 victorias, 6 empates y 3 derrotas) impropia en el equipo más poderoso económicamente del fútbol español.

Sin embargo, los datos son los que son y los datos son innegables. Pese a los buenos números del Sevilla ante el Madrid en Nervión (esta misma temporada ya hemos ganado 3-0), lejos de nuestro territorio las cifras dan miedo. Hemos perdido los 11 últimos partidos en el Bernabéu y habría que irse hasta 2008 para ver una victoria por 3-4 con goles de Adriano, Romaric, Kanouté y Renato.

Datos que no solo se dan en este estadio, sino que podemos extrapolar a Camp Nou, Mestaca, Calderón/Metropolitano y San Mamés, estadios donde el Sevilla ha sacado solo 5 puntos (¡¡¡¡5!!!!) de los últimos 105 posibles. Nos volvemos un equipo pequeño cuando pisamos los grandes escenarios y eso es precisamente lo que tendremos que evitar hacer esta vez, más aún con el complicado calendario que se nos presenta tras conocer que jugaremos contra el Barcelona tres días más tarde en Copa del Rey. La situación y el partido exigen lo mejor de los hombres más importantes del Sevilla, hombres que no están dando su mejor versión recientemente y que deben recuperarla si queremos salir con aliento de este mes de enero.

¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario