Lo Último

miércoles, 16 de enero de 2019

Crónica: Sevilla FC 0-1 Athletic Club

"Pase a cuartos poco lúcido"

El Sevilla perdió en casa contra el Athletic de Bilbao, resultado que no le impidió clasificarse para los cuartos de final de la Copa del Rey gracias a la cómoda ventaja que traía del partido de ida.

Pablo Machín volvía a optar por las rotaciones con una eliminatoria encarrilada y un importante partido el sábado en el Bernabéu. Salían de inicio Juan Soriano, Aleix Vidal, Mercado, Carriço, Gnagnon, Promes, Amadou, Roque Mesa, Franco Vázquez, Munir y Ben Yedder. Siete cambios entre los que destacaban la entrada de Promes como carrilero izquierdo por primera vez en la temporada y la primera titularidad para Munir después de tener sus primeros minutos como sevillista el pasado domingo.

Pasó muy poco en un partido que el Sevilla controló y llevo a su terreno, evitando que el balón merodeara nuestro área. En los primeros minutos tendrían algunas ocasiones los sevillistas, siendo la mejor un tiro que Ben Yedder mandaba fuera desde dentro del área después de una falta ensayada. También disfrutó el Mudo de un disparo desde la frontal blocado por la defensa y un cabezazo ya mucho más adelante que le detendría Unai Simón abajo. Destacable es también un centro del propio Ben Yedder al que no llegó Munir y una jugada colectiva que acabó con Aleix recortando al portero en línea de fondo y provocando un córner al ver a cinco adversarios cubriendo todas las líneas de pase.

El Athletic, por su parte, solo se acercaría con cierta claridad en dos ocasiones, y ambas con los mismos protagonistas. Una fue un balón largo de Ibai Gómez (que también debutaba como titular en su segunda etapa con los 'leones') hacia Guruzeta, aunque no definió bien el delantero y el tiro fue a las manos de Juan Soriano. La otra fue un centro con el mismo pasador y receptor, quien no consiguió conectar bien con el balón. La defensa sevillista estaba siendo bastante efectiva y los rivales tampoco nos buscaban con mucha ansia, lo que nos llevó al descanso sin tiempo añadido, sin goles en el marcador y sin peligro de cara a la clasificación a cuartos.

La segunda parte empezó con un centro de Aleix rematado por Munir al lateral de la red y un tiro de Promes que rebotaba en la defensa, además de bastantes centros al área bilbaína. Empezaron los de Machín con una marcha más y con algo más de intención que en los primeros 45 minutos. Cesó ligeramente este asedio y el Athletic tuvo una gran ocasión después de una pérdida de Amadou que no materializó De Marcos al darle un mal pase a su compañero en el área. También lo intentaron con un disparo de Susaeta desde la frontal que se marchaba arriba después de un contragolpe. Llegaban poco pero fácil debido a la tranquilidad del Sevilla.

Entró Sarabia por Franco Vázquez y la tuvo al instante, pues Balenziaga le tapó su tiro en boca de gol después de un centro raso muy bueno que llegó desde la izquierda. Tendría también que entrar Banega en lugar de Roque Mesa, que se fue con problemas musculares. Poco a poco el Athletic iba mejorando y el Sevilla se estancaba, llegando cada vez más ocasiones, caso de un tiro cruzado de Susaeta que Soriano atrapa abajo. De hecho, en el minuto 77 iba a poner el 0-1 Guruzeta tras cabecear un centro desde banda derecha a la mismísima escuadra, imposible para el portero.

Se instalaba un cierto murmullo en el Sánchez-Pizjuán y el conjunto vasco lo intentaba con oportunidades como un tiro potente de Ibai a las manos de Juan Soriano, una falta ejecutada por el mismo jugador a la barrera y varios centros que no llegaron a nada. No tuvo oportunidades un Sevilla que intentaba poner pausa al partido. El choque murió con una falta que Banega mandaba a las manos de Unai Simón y ahora es turno de volver a la competición liguera para no dar una mala imagen en el Bernabéu y tratar de volver de allí con algunos puntos en el casillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario