Lo Último

sábado, 5 de enero de 2019

Previa: Sevilla FC - Atlético de Madrid

"Cuesta de enero"

Se acaba el parón de navidades, vuelve el fútbol en España. El Sevilla se estrena en este 2019 en un duro enfrentamiento frente al Atlético de Madrid, correspondiente a la décimo octava jornada de LaLiga Santander.

Llega el cuadro sevillista como tercer clasificado, con 32 puntos, con un largo periodo de descanso de por medio y después de un multitudinario entrenamiento en el que más de 20.000 personas se acercaron al Ramón Sánchez-Pizjuán. El liderato lo ocupa el Barcelona con cinco puntos más que nosotros y la quinta plaza arrancó a cuatro puntos, ocupada por un Alavés que ya ha ganado en casa al Valencia.

El día antes, Pablo Machín dio una lista de convocados en la que destacan las ausencias por sanción de Mercado y Franco Vázquez. Tampoco están Aleix Vidal ni Borja Lasso por decisión técnica, así como Gonalons por lesión. Sí que han llegado Navas y Kjær, y entran como gran novedad el canterano Bryan Gil.


Todavía no ha llegado ningún fichaje a Nervión, por lo que todo hace intuir que el once que alineará el técnico sevillista será el de gala, con Roque Mesa supliendo a Franco Vázquez. El rival exigirá lo máximo y eso hace pensar que saldremos con todo, pese a un difícil calendario en el qje vienen tres partidos seguidos ante el Athletic en un corto periodo de 7 días.

El rival no es el más propicio para sumar puntos, por eso hay que tomarse muy en serio el encuentro. El conjunto colchonero es el segundo clasificado con 34 puntos, dos más que el Sevilla; dándonos la posibilidad de adelantarlos en caso de victoria. Solo ha perdido dos partidos esta temporada (Celta y Borussia Dortmund) y pierde poco en el Ramón Sánchez-Pizjuán en una dinámica cambiante. Sin ir más lejos, el año pasado perdió 3-1 en Copa y ganó 2-5 en Liga. Aún así, solo cosecha dos victorias a domicilio en liga, donde está abonado al empate.

Todos conocemos al Atlético de Madrid, un equipo cuya principal característica es la solidez defensiva al que es muy difícil hacerle un gol. Esto exige mucha seriedad para evitar que ellos abran el marcador y así no tener que verse en la difícil situación de darle la vuelta al resultado. También hay que aprovechar las oportunidades que tengamos, ya que no nos brindarán muchas.

Arranca un enero exhaustivo con un duro reto que servirá para tener la opción de seguir enganchados arriba y sumar mas puntos, puntos que ya están ahí a final de temporada. No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario