Lo Último

martes, 22 de enero de 2019

Previa: Sevilla FC - FC Barcelona

"Con urgencias y entre algodones"

Vuelve la Copa del Rey. La primera batalla de los cuartos de final del torneo del K.O. se jugará en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevila Fútbol Club recibe este miércoles 23 a las 21:30 horas al que era el rival a evitar en el sorteo del pasado viernes: el Fútbol Club Barcelona.

No es el mejor momento para recibir al Barcelona, ya que el conjunto sevillista ha perdido 3 de sus últimos 4 partidos. Ha llegado a esta ronda tras eliminar al Athletic y el pasado fin de semana perdió en el Bernabéu por 2-0, en un partido que dejó al sevillismo muy descontento. El equipo cambia mucho en casa y fuera, ya que había ganado 10 partidos consecutivos hasta empatar con el Atlético (1-1) y caer contra el Athletic (0-1).

Además, la enfermería se vuelve a llenar. Nos encontramos en una temporada donde parece que alguien nos hace budú. A Nolito y Gonalons se suman Munir, que estará fuera un mes y deja al equipo solo con André Silva y Ben Yedder arriba; y Gonalons, que estará fuera un tiempo indefinido (teóricamente, algunos partidos) debido también a problemas musculares. Tampoco consigue llegar Roque Mesa. Todo esto hace que Pablo Machín solo cuente con 18 jugadores del primer equipo, de los cuales van convocados 17 (se queda fuera Aleix Vidal) y Bryan Gil. Se estrena Wöber y vuelve Arana.


No sabemos hasta qué punto considerará mantener las rotaciones el técnico soriano, que además está cohibido por las ya comentadas lesiones. Parece que no cambiarán 7 u 8 jugadores como en otras ocasiones (véase la ausencia de Aleix). Se mantendrá algún central (o dos, depende de si da oportunidad a Wöber), podría poner de delantero a Promes o colocarlo en el carril izquierdo y mantener en punta a los dos de siempre... También están en entredicho Sarabia, Banega y Escudero después de su mal rendimiento recientemente, pero el primero no tiene recambio. Hay varias incógnitas en el once inicial, como saber si mantendrá a Soriano como portero de Copa o entrará Vaclik.

El rival es el que es, un Barcelona que ha ganado las últimas cuatro ediciones del torneo y que se permite el "lujo" de venir a Sevilla sin Messi y Busquets, a los que Valverde ha decidido reservar. Tal vez esté pensando en que todo resultado lógico sería remontable teniendo en cuenta la mala situación del Sevilla fuera de liga. Los culés están en cuartos tras eliminar al Levante y salvarse de ser descalificado por alineación indebida, ya que los granotas presentaron el recurso fuera de plazo. Se le da bien, además, Nervión, donde no pierde desde 2015.

La eliminatoria llega en el peor momento, ya que la clasificación liguera se ha apretado y ganar el sábado se hace muy importante, teniendo además que lidiar con esta eliminatoria frente al rival más difícil posible y con una cantidad importante de bajas una vez más. Nadie va a descubrir Roma. De momento, habrá que tratar de sacar un buen resultado en Nervión y la semana que viene llegará la parte más difícil: no tirar la eliminatoria en el Camp Nou si llegamos con vida allí.

¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario