Lo Último

jueves, 24 de enero de 2019

El semáforo: Sevilla FC 2-0 FC Barcelona

Luz verde: volvió el mejor Sevilla. El partido de hoy puede ser el punto de inflexión para el equipo después de un enero que, hasta ahora, había ido muy cuesta abajo. El equipo mostró un salto de calidad y enseñó muchas cosas que habían desaparecido en los partidos anteriores. Fue especialmente superior en la segunda parte y mandó en el encuentro, que se jugó como quisimos. Además, no encajar goles significa mucho para un partido de vuelta donde habrá que defender esa ventaja con uñas y dientes.

Todo el mundo estuvo bien, desde la solvencia defensiva de Kjaer hasta el reencuentro con el gol de Ben Yedder y la importante entrada de un André Silva que supo leer perfectamente el juego, pasando por Promes y Amadou, que piden minutos como titulares (que además se han ganado). El francés volvió a cumplir y a mostrar seguridad e inteligencia y el holandés fue el mejor del partido, siendo un quebradero de cabeza para la zaga culé. Sobre esta victoria debe construirse el camino que se inició a principios de temporada.

Luz amarilla: los que se habían perdido empiezan a aparecer. Muchos de los jugadores titulares e importantes habían bajado su rendimiento de forma notable en los últimos partidos. Especialmente señalados quedaron Escudero, Banega y Sarabia. Los tres fueron titulares hoy y los tres se remendaron con buenos partidos.

Aunque a los tres les queda para dar su mejor nivel, lo de hoy ha sido un soplo de aire fresco y un rayo de esperanza para recuperar sus mejores versiones. Escudero estuvo bien en defensa y apareció más en ataque, Banega alternó malas decisiones con otras muy buenas sin comprometer al equipo y Sarabia abrió el marcador después de ir mejorando en un partido en el que empezó bastante fallón.

Luz roja: el calvario eterno de las lesiones. Esta temporada, al Sevilla le ha mirado un tuerto. Si el número de lesiones esta temporada ya era elevadísimo y a este partido ya habíamos llegado con muchas bajas, ahora hay que añadirle dos más. Sarabia y Navas salieron tocados del encuentro y se unen a Munir y Gnagnon en cuatro lesiones musculares en una sola semana. También sustituyó Machín a Escudero por precaución. Esperemos que Aleix y Roque Mesa estén para el sábado y que Gonalons se recupere lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario