Lo Último

sábado, 12 de enero de 2019

Previa: Athletic Club - Sevilla FC

"Déjà vu"

Este domingo 13 de enero, el Sevilla Fútbol Club cierra la primera vuelta de LaLiga Santander 2018/2019 ante el Athletic Club en el Nuevo San Mamés, escenario en el que ya jugamos el pasado jueves la ida de los octavos de la Copa del Rey, ganando además 1-3.

Más allá de ese reciente resultado en el mismo estadio, los de Pablo Machín llegan en un muy buen momento de forma. Ocupa el tercer puesto de la clasificación con 33 puntos y es también el tercer mejor visitante de la categoría, sacando 13 puntos lejos de Nervión hasta el momento. El último resultado fue un empate a uno en casa ante el Atlético de Madrid y lleva 9 partidos sin conocer la derrota (nos tendríamos que remontar al 4-2 en el Camp Nou el 20 de octubre). Además, es el segundo equipo más goleador con 31 tantos y tiene a sus delanteros en los puestos más altos de la tabla por el pichichi: Ben Yedder es el quinto con 9 goles y André Silva es el séptimo con 8.

Como el pasado jueves tuvimos que jugar en el mismo escenario, el equipo se ha quedado en Bilbao estos cuatro días y, de hecho, el propio Pablo Machín subía un vídeo a las redes sociales tras la victoria con los jugadores entrenando unos minutos después del partido. Se llevó a 23 jugadores, de los cuales Lucho García ya ha vuelto para viajar a Ibiza con el filial. Tampoco podrá contar con Nolito, que se ha lesionado para el resto de la temporada. El que sí puede entrar en una futurible lista de 18 es Munir, que podría viajar a Bilbao después de pasar reconocimiento médico este sábado a primera hora de la mañana. Wöber, por otra parte, tendrá que esperar.


Después de las rotaciones en la Copa (solo repitieron tres jugadores con respecto al once inicial ante el Atlético), el técnico soriano volverá a apostar por su once de garantías. Todo lo que no sea Vaclik, Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Banega, Roque Mesa, Sarabia, Ben Yedder y André Silva sería una sorpresa. El que sí podría entrar es Gnagnon, que rindió bien frente a los colchoneros y no jugó el jueves porque arrastraba algunas molestias.

El rival, por otra parte, viene en uno de los peores años de los últimos tiempos. Pese a haber mejorado después de destituir a Berizzo y fichar a Garitano y a mejorar sus resultados, ganando además el último partido de liga ante el Celta, los bilbaínos ocupan el puesto 17 de la tabla, pudiendo caer a zona de descenso en función de qué resultados se den esta jornada. El pasado jueves dieron claros signos de flaqueza en defensa (llegamos con mucha facilidad e hicimos mucho daño) y tienen las dudas de Aduriz, Raúl García, Beñat y Nolaskoain. El que sí podría debutar es Ibai Gómez, recién fichado del Alavés.

El Sevilla debe saber aprovechar esa debilidad que tiene el rival en defensa con una delantera que está de dulce (tanto André como Ben Yedder marcaron en el último partido, sumando respectivamente 10 y 16 goles en lo que va de temporada). También será necesario que Sarabia esté fino y ayudaría que la banda izquierda volviera a funcionar. Sea como sea, todas las oportunidades son buenas para sumar 3 puntos y no podemos dejarlos pasar. Hay que seguirse alejando de los puestos de Europa League, que ahora marca el Madrid con 30 puntos.

No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario