Lo Último

sábado, 26 de enero de 2019

Crónica: Sevilla FC 5-0 Levante UD

"Recupera confianza a base de goleada"

Parece que la mejor versión del Sevilla vuelve a asomar. Después de ganar el pasado miércoles al Barcelona, una contundente goleada por 5-0 ante el Levante infla los ánimos de los nervionenses tras una segunda parte en la que fue una auténtica apisonadora.

En el once inicial había 7 cambios con respecto al del partido del pasado miércoles, entre los que destacaba el debut de Wöber como sevillista. Los que saltaban al césped de inicio eran Vaclik, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Carriço, Wöber, Promes, Banega, Roque Mesa, Franco Vázquez, Ben Yedder y André Silva.

El partido empezó con una gran ocasión para Ben Yedder, que le pegó al muñeco en un mano a mano con el portero en el lateral de la portería. El Levante reaccionó a los pocos minutos con una falta colgada con Rochina que tuvo que sacar Vaclik con esfuerzo. El primer contratiempo llegaba en el minuto 11, cuando Sergi Gómez iba a tener que ser sustituido por un golpe que se dio anteriormente (recordemos que llegamos al partido con 6 jugadores lesionados). Entraba en su lugar Mercado.

El partido se volvió muy bronco y hubo muchas interrupciones, muchas faltas y muchas imprecisiones. Banega y Franco Vázquez aparecían solo de cuando en cuando y no encontrábamos la regularidad. Los granotas estaban más cómodos en el terreno de juego y aprovechaban especialmente el balón parado, donde el Sevilla flaqueaba ante la ausencia de Kjaer y el lesionado Sergi Gómez. La más clara fue una falta botada por Rochina que se paseó por el área sin que tres jugadores visitantes no llegaran a tocarlo. Ambos equipos lo intentaban con contragolpes.

Los mejores minutos del cuadro sevillista fueron los 5-10 minutos finales, donde más aparecieron Aleix Vidal y Ben Yedder, que estaban siendo los mejores. Tuvimos dos oportunidades muy claras: un tiro cruzado de Wöber que se iba por poco en una gran subida del austriaco y un disparo de Roque Mesa que golpeaba en el palo después de rebotar en un defensa. El partido se iba al descanso con un tiro de Banega tras 45 minutos de fútbol trabado donde el Sevilla estuvo lejos de su mejor nivel pese a no sufrir demasiado, fundamentalmente pasándolo mal con el balón parado rival.

Pero, como ya he comentado, todo iba a cambiar en la segunda parte. En el 49, Ben Yedder abría la lata en una gran jugada en la que deja pasar el balón para que luego Roque Mesa (uno de los mejores del equipo hoy) le diera la asistencia del 1-0. Este gol dio alas a los de Machín e hizo pequeño a los de Paco López, que iban a recibir una ocasión tras otra. Las más claras, un tiro arriba de André y una contra que Roque Mesa no materializaba. Los granotas tendrían una aislada oportunidad con un disparo de Bardhi que golpeaba en el palo después de ser desviado por Mercado y, además, Aleix también tendría que retirarse con molestias después de un buen partido. Le sustituyó Sarabia.

En el 60, André Silva ponía el 2-0 después de un gran centro de Promes, que se la puso con música. Era el inicio de una sangría, pues diez minutos más tarde Franco Vázquez hacía el tercero por debajo de las piernas de Oier tras un balón de Sarabia al área, habiendo además fallado el equipo un incomprensible contragolpe 6 contra 1 que terminó con un disparo fuera de Sarabia. El madrileño iba a redimirse marcando un penalti cometido sobre Promes en el 79 para hacer el 4-0. Había entrado anteriormente Amadou por Banega.

No cesaron las ocasiones en el tramo final, cuando Oier le quitó un mano a mano a Roque Mesa y el larguero repelió un cabezazo de André Silva, que fue de menos a más en el partido. Pero ninguno de estos jugadores fue el mejor del encuentro, sino que lo fue un Quincy Promes que encontró recompensa en el minuto 90. El Levante cometía penalti sobre Roque y Nervión se volcaba para que lo tirara un Promes al que ya habían ovacionado anteriormente. Pese a que lo falló, cazó el rebote e hizo el 5-0 definitivo.

Gran resultado que mantiene al equipo en plazas Champions esta jornada y que es un gran valedor para ir el miércoles al Camp Nou a intentar defender el 2-0 de la ida y meterse en semifinales de Copa en lo que va a ser un partido duro para el que el equipo debe estar al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario