Lo Último

jueves, 24 de enero de 2019

Crónica: Sevilla FC 2-0 FC Barcelona

"Golpe sobre la mesa en el momento oportuno"

Importante victoria la que ha conseguido el conjunto sevillista ante el Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey después de tres derrotas consecutivas. Victoria que, además, se produce con una importante portería a cero de cara a un difícil partido de vuelta el próximo miércoles en el Camp Nou.

El Sevilla llegaba al partido con muchas bajas: Munir, Gnagnon, Aleix, Roque Mesa, Gonalons y Nolito. Todo esto hizo que Pablo Machín rotara menos y saliera con Juan Soriano, Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Amadou, Banega, Sarabia, Promes y Ben Yedder. Wöber debutó en convocatoria, pero no disputó minutos. El Barcelona viajaba sin Messi y sin Busquets y, además, dejó en el banquillo a jugadores como Coutinho, Luis Suárez o Jordi Alba.

Los primeros 20 ó 25 minutos fueron bastante planos, con los dos equipos tanteando al rival y sin crear gran peligro (no hubo tiros a puerta hasta más adelante). Hubo algunos disparos poco peligrosos por parte de un Barcelona que intentaba jugar mucho por dentro aprovechando el juego de espaldas del debutante Boateng y varios centros laterales por parte de los sevillistas, siendo el recurso más utilizado por los de Machín. La primera jugada llamativa del partido llegaba en el 26, cuando pudo cometer Arturo Vidal penalti por mano en una infracción dudosa que no señaló Del Cerro Grande tras una confusión con el VAR. Quedó algo señalado el colegiado, que dejó demasiado contacto y que no pitó una falta especialmente clara de Lenglet sobre Sarabia en la frontal del área.

A partir de aquí, el partido se animó. Fue el Sevilla el que dio un pase adelante y fue superior a los contrarios durante un tramo de partido en el que asedió con muchos balones al área que quedaron en nada y donde Ben Yedder hizo una gran jugada, recortando a todos los defensas pero fallando en el tiro finalmente. No se había aún visto intervenir a los porteros y en los últimos minutos llegaron las ocasiones más claras, una para cada equipo. Por un lado, Malcom recortaba a Juan Soriano tras un pase filtrado desde atrás pero perdonaba después con un disparo al lateral de la red. Por el otro, Cillessen le arrebató un gol a Ben Yedder solo un par de minutos después en un mano a mano en el lateral de la portería. Nos iríamos sin goles al descanso.

Pero sería en la segunda parte cuando el Sevilla iba a arrasar y a convertirse en claro dominador del encuentro. Nos acercábamos cada vez más y ellos no nos llegaban gracias también a la labor de nuestra defensa. Un disparo de Amadou desde el punto de penalti que no vio portería sería la antesala del primer gol del partido, que lo hizo Sarabia tan solo dos minutos después tras una galopada y centro de Promes en una gran jugada. El holandés fue, probablemente, el mejor jugador del partido. Las ocasiones iban a seguir llegando con el equipo en absoluto estado de gracia: Escudero le pegaba arriba desde la frontal y un disparo de Navas era desviado por Semedo a córner.

La nota negativa la pusieron las lesiones, pues Sarabia y Navas iban a irse del campo tocados, entrando en su lugar Franco Vázquez y André Silva. El Barcelona dio entrada anteriormente a Luis Suárez y Coutinho por Malcom y Boateng, y el brasileño tuvo un disparo desde la media luna del área nada más ingresar en el terreno de juego que no fue a más. Podría haber sido la reacción del Barcelona, pero el cuadro sevillista se encargó de anularla con una contra de manual: robo de Franco Vázquez, conducción de André Silva que anulaba a los defensas y tiro de Banega que introducía en la portería Ben Yedder para poner el 2-0 con su gol 17 esta temporada, que le dedicó además a Emiliano Sala en un gesto de solidaridad.

Valverde agotaba los cambios dando entrada a Jordi Alba por Semedo y Machín hacía lo propio introduciendo a Arana por Escudero, en un cambio que pareció ser por precaución. Tuvo una clara ocasión el conjunto culé en las botas de Suárez, con un tiro cruzado que se marchó por poco. Sin embargo, el partido acabó con una clara victoria que refuerza al Sevilla de cara al encuentro liguero del sábado y a una dura vuelta en el Camp Nou donde el rival irá con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario