"Confirmar las sensaciones"
La jornada 6 de LaLiga Santander se juega entre semana. El Sevilla recibe en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Real Madrid en el que es su primer duelo de exigencia mayor en el campeonato liguero.
El combinado entrenado por Lopetegui llega a Sevilla con 13 puntos de 15 posibles después de sus victorias ante Getafe, Girona, Leganés y Espanyol y de empatar en el Nuevo San Mamés frente al Athletic, y con las bajas de Carvajal e Isco. El Sevilla afronta el encuentro con 7 puntos y las cuatro bajas de larga duración de Mercado, Escudero, Gonalons y Amadou.
El entrenador sevillista ha citado a todos los disponibles, lo cual quiere decir que Borja Lasso y Muriel están en la convocatoria, en la que solo se ausentan los lesionados anteriormente mencionados. Tendrá que hacer un descarte.
El entrenador sevillista ha citado a todos los disponibles, lo cual quiere decir que Borja Lasso y Muriel están en la convocatoria, en la que solo se ausentan los lesionados anteriormente mencionados. Tendrá que hacer un descarte.
Hay dudas en torno a la alineación de Pablo Machín, en la que se esperan rotaciones moderadas. Puede que Gnagnon entre en la defensa después de que Carriço, Kjær y Sergi Gómez hayan repetido dos partidos consecutivos, así como se apuesta por la entrada en el once de Arana y Roque Mesa y la posible inclusión también de Promes. La gran duda del sevillismo reside en si André Silva y Ben Yedder volverán a repetir juntos en el once titular.
Precisamente creo que esa podría ser la clave del partido. No sabemos si Machín será más conservador o no frente a un equipo que tiene a Bale y Benzema en estado de gracia, pero la apuesta por los dos delanteros en Levante fue la gran responsable de que el equipo mostrara mejor faceta ofensiva que nunca, con los dos puntas retroalimentándose y haciéndose mejores el uno al otro. El técnico soriano tiene varias opciones partiendo de que Banega y Roque Mesa ocuparán el doble pivote con total seguridad después de que Franco Vázquez ocupara circunstancialmente esa posición en el Ciutat de Valencia. Si juega con dos delanteros, tendría que elegir solo a uno entre Sarabia, Franco Vázquez y Promes, mientras que si solo opta por un punta podrá poner a dos de ellos. Veremos por que variante opta, pero yo personalmente utilizaba a los dos delanteros junto a un 'Mudo' cuya ausencia se nota en caso de producirse.
El Madrid nunca es un rival fácil y tampoco lo será esta vez, pero si hay un campo difícil para el conjunto blanco es el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla le ha ganado en 10 de los últimos 17 enfrentamientos. Además, Pablo Machín ya sabe lo que es ganarle al equipo de la capital después de que ya lo consiguiera el año pasado contra el Girona. En rueda de prensa ya declaró tener las armas para crearle peligro al Madrid, pero que tendrían que aprovechar sus oportunidades y ser fuertes atrás. En esto consiste el partido, en la eficacia en ambas líneas.
A estos equipos no se le puede conceder ni lo más mínimo ni se les puede perdonar. No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario