"Más que tres puntos... y no por ganar un derbi"
El Benito Villamarín acoge este 2 de septiembre el primer derbi de la temporada 2018-2019. El Sevilla Fútbol Club visita el feudo bético a las 20:45 horas en busca de otros tres puntos más que le permitan seguir en lo más alto de la clasificación.
El conjunto sevillista llega después de clasificarse para la fase de grupos de la UEFA Europa League tras doblegar el pasado jueves al Sigma Olomouc y con 4 puntos de 6 posibles en liga tras ganar en Vallecas y empatar con el Villarreal. Por otra parte, el Betis lleva 1 de 6 después de perder 0-3 ante el Levante en casa y empatar a cero en Mendizorrotza.
Todos sabemos lo que es un derbi y lo que significa para la ciudad. Son partidos señalados en rojo en el calendario, partidos que se quieren ganar siempre y que evidentemente va a salir a ganar el Sevilla. La guasa con los amigos, en las redes sociales... Al derbi lo rodean mil incentivos, y esta vez llega tan temprano que parece que no se puede hablar de lo típico de "solo son tres puntos más en liga porque tal y tal".
Pero no, estos tres puntos son muy importantes mucho más allá de la simbólica victoria en el estadio del eterno rival. El Villarreal perdió este viernes contra el Girona, lo que significa que lleva 1 punto de 9. Los mismos puntos llevaría el Betis si ganamos este domingo, y nosotros nos pondríamos con 7. Significaría irte al parón de selecciones sacando 6 puntos tras 3 jornadas a los dos equipos que quedaron por delante tuya la pasada temporada, una ventaja tan simbólica como importante en dos semanas que son muy buenas para seguir asentando conceptos y mejorar de cara a la vuelta a la competición.
En este sentido, no puedo definir el partido mejor que Pablo Machín lo ha hecho en rueda de prensa: "Hay que preguntar qué es más importante, si quedar bien en liga o ganar el derbi. Yo creo que las dos. Para ir bien en liga necesitamos ganar. Hay sentimiento y pasión en la ciudad, el resultado de este partido puede conllevar guasa durante mucho tiempo (...). Para mí el favorito es mi equipo en el derbi y en todos los partidos. Siempre se dice que en estos partidos es el de casa, pero mi equipo tiene la posibilidad de ganar en todos los campos. Yo no me creo por encima de nadie, tenemos que hacernos nuestro camino. Lo que tenemos que tener es respeto a todo el mundo. Hoy podemos estar muy arriba, no ser prepotentes y demostrar día a día lo que somos."
En cuanto al once inicial, no parece que vaya a variar mucho con respecto al que sacó en los dos anteriores partidos ligueros. La lesión de Escudero obliga a que alguien ocupe su lugar, y se apuesta más por Aleix Vidal a banda cambiada que por un Arana que no está dando el nivel. Promes, recién llegado y que ya ha entrenado con el equipo, podría tener algún minuto después de escuchar las palabras de Machín en rueda de prensa, pero no será titular.
No hace falta presentar un derbi, los derbis se presentan solos. Hay que salir al campo a comerse al rival, a silenciar el Villamarín, a llevarse los 3 puntos a Nervión y a irse al parón con una sensación positiva.
¡Aplasta, Sevilla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario