"Contundencia en ambas porterías para lograr una victoria balsámica"
El Sevilla se vuelve del Ciutat de Valencia con un contundente 2-6 y tres puntos más en el casillero después de conseguir una victoria histórica. Nunca antes se habían marcado seis goles fuera de casa hasta el día de hoy, en un partido que no siempre fue cómodo.
De hecho, los primeros minutos fueron para el Levante. Tras un poco de tanteo, el partido se volvió totalmente vertiginoso, con ocasiones en ambas áreas. Ambos equipos llegaban con mucha facilidad a territorio rival. Le costaba al Sevilla sacar el balón debido a la presión rival y el conjunto granota tuvo dos ocasiones: un tiro de Mayoral que atrapaba Vaclik y un cabezazo dentro del área de Roger, que perdonó.
Pero el primero en golpear sería el Sevilla. Ben Yedder, Sarabia y André Silva conducían una contra que parecía perdida cuando el portugués robó y propició que la jugada acabara en gol del delantero franco-tunecino tras un pase raso al área del madrileño. Sin embargo, solo un minuto después, Roger hacía el 1-1 tras un centro raso que venía desde banda derecha y que Banega no despejó. Vaclik, que fue decisivo en el partido, no pudo hacer nada. El equipo de Pablo Machín lo pasaba mal cuando los rivales atacaban por la banda de un Aleix Vidal que sufrió a banda cambiada, los locales tuvieron ocasiones pero fue Carriço el que hizo el 1-2 al cabecear una falta botada por Sarabia en la que Oier se quedó a media salida.
El Levante lo siguió intentando y, cinco minutos después del gol sevillista, se encontró con un penalti provocado por Aleix Vidal. Este fue el punto de inflexión del partido, ya que Vaclik detendría la pena máxima y un posterior remate y evitó así el 2-2, un golpe moral que además acabó provocando por inercia el 1-3 de Ben Yedder unos minutos más tarde en una contra conducida por Sarabia después de robar el balón en la que André Gomes arrastró a los defensas y Wissam se encargó de finalizar. Los tres de arriba se entendieron mejor que nunca y el Sevilla no perdonaba.
Los de Paco López tuvieron una buena ocasión en una falta botada por Bardhi y despejada a córner por Vaclik, que también le detuvo una a Campaña en la que intentaba sorprender y un cabezazo al borde del descanso. Pero aún iba a marcar otro más Ben Yedder, firmando su hat-trick antes de terminar la primera parte al aprovechar un grave error de Oier, al que se escapó el balón cuando ya lo había atrapado.
En la segunda parte, ya con un resultado totalmente adverso, las intenciones iniciales del Levante se vieron totalmente apagadas cuando André Silva hacía el quinto en el minuto 49. Navas jugada a Sarabia con un balón en largo, Postigo se entrometía pero el portugués estaba en el sitio perfecto y en el momento perfecto para cazar el balón. Aquí murió el partido, el feudo levantinista iba vaciándose y los rivales bajaban los brazos después de este mazazo al que aún le quedaba un capítulo más, ya que Sarabia haría el 1-6 en el minuto 60 con un buen tiro cruzado que se iba raso y al palo, donde Oier no podía llegar.
Antes del gol de Sarabia, Mayoral había tenido una oportunidad con un tiro dentro del área que le sacó el meta sevillista y Ben Yedder pudo marcar el cuarto. Pablo Machín sustituiría al propio Ben Yedder y a Banega para dar entrada a Promes y a Roque Mesa, y unos minutos después quitaría a Sarabia para poner en su lugar a Muriel. El propio Roque Mesa tuvo un par de tiros lejanos que se fueron fuera, al igual que el intento de disparo de Muriel. Aleix Vidal probó de volea y tampoco entró. El equipo había puesto el freno de mano por precaución después de las malas noticias a las que nos estamos acostumbrando.
Al borde del final del partido, el Levante haría el 2-6 con un tiro de un Simon que había entrado hace poco que se metía Kjaer en propia de forma fortuita. El partido acababa y el Sevilla queda con 7 puntos de 15. El siguiente partido es este miércoles y no es ninguna broma, toca jornada liguera intersemanal y el Madrid visita el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido en el que no se puede conceder nada para que los puntos no salgan de Sevilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario