Lo Último

domingo, 23 de septiembre de 2018

El semáforo: Levante UD 2-6 Sevilla FC

Luz verde: primera vez en la historia que marcamos 6 goles a domicilio. Sin duda, lo mejor del partido de hoy es mirar al marcador una y otra vez, y es que el equipo ha mostrado una pegada aplastante. En los primeros minutos, cuando mejor estuvo el Levante, Vaclik estuvo providencial y llegó incluso a parar un penalti a Morales que habría supuesto el 2-2. A partir de ahí, todo empezó a ir rodado.

Destaca por encima del resto Wissam Ben Yedder, que tiene el gol entre ceja y ceja y que le suma el hat-trick de hoy al doblete del jueves para reivindicarse como titular en este equipo. El franco-tunecino hace una pareja perfecta con André Silva arriba, ambos se entienden, se complementan y se hacen mejores mutuamente. El portugués también vio portería, al igual que un Sarabia que volvió a ser la mejor versión de sí mismo.

Luz amarilla: aciertos y errores en las elecciones de Pablo Machín. Cuando salió el once una hora antes del partido, como de costumbre, me detuve a leer redes sociales para ver qué pensaba la gente. Todos coincidíamos en lo mismo, nos alegraba ver por fin a André Silva y Ben Yedder juntos y no nos convencía la opción de Aleix Vidal en la banda izquierda. Una vez acabado el partido, pudo decir que teníamos razón en ambas cosas.

Durante el curso del encuentro, tal vez en el descanso (y esto como algo personal), me gustaría que el técnico soriano hubiese dado entrada a Promes por Franco Vázquez (o incluso Banega) y adelantado a Carriço para probar un 4-4-2 con Sarabia y Promes en la banda, aunque no movió su defensa de 3 con 2 carrileros. Por otra parte, otro pequeño mínimo reproche es que pudo haber hecho los cambios un poco antes.

Luz roja: problemas defensivos en los minutos iniciales. La goleada no debe tapar que los problemas en la parte trasera siguen existiendo, incrementado por las lesiones de Escudero, Mercado, Amadou y Gonalons. En los primeros 30 minutos de partido, cuando el encuentro era un correcalles donde ambos equipos se plantaban en el área con mucha facilidad, se vieron carencias evidentes.

El gran problema, como ya he mencionado anteriormente, llegó por la banda izquierda. Aleix Vidal no se encuentra cómodo a banda cambiada y el conjunto granota cargó el juego por ahí, donde el Sevilla sufrió. También se presupone algo más de contundencia atrás, algo que en ocasiones faltó y que dio al Levante oportunidades. El 1-1, sin ir más lejos, llega después de que Banega no despejara (lo había intentado con el tacón o algo así me pareció a mí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario