Lo Último

sábado, 22 de septiembre de 2018

Previa: Levante UD - Sevilla FC

"Sumar de tres en tres"

Después de la goleada al Standard de Lieja en Europa League el pasado jueves, el Sevilla visita al Levante para la quinta jornada de liga. El Ciutat de Valencia acoge el encuentro este domingo 23 de septiembre a las 12:00 horas.

Llega el equipo de Pablo Machín con la necesidad de sumar puntos después de un mal arranque en el que solo ha conseguido 4 puntos de 12 posibles. Tras una contundente victoria ante el Rayo y empatar ante el Villarreal, dos partidos pobres ante Betis y Levante se saldaron con derrota y con un preocupante nivel defensivo. Por otro lado, el conjunto azulgrana también se presenta en este partido con 4 puntos después de golear al Betis, empatar con el Valencia y perder ante Celta y Espanyol. Los de Paco López buscan también una victoria y lo harán en casa, por lo que no cabe la opción de la relajación.

Este sábado por la mañana, la cuenta oficial del club daba a conocer la lista de 18 convocados, en la que el único cambio es la entrada de Muriel por el lesionado Amadou. Sigue sin contar con Borja Lasso y se mantienen fuera por lesión Gonalons, Escudero y Mercado.


El Levante es un equipo peligroso al contragolpe, uno de los aspectos donde nos están haciendo más daño. Por ello, es fundamental el once que plantee Pablo Machín, en el que el trío de centrales y el pivote de delante (asumo que no cambiará el esquema) estén al nivel exigido y no se cree una autopista en el centro del campo. En cuanto a dicho once, el técnico soriano ha declarado que no puede usar a todos los futbolistas de arriba cuando hay carencias atrás (4 lesiones óseas en un mes) y que está abierto a jugar con dos puntas.

Los siguientes partidos no son moco de pavo. Tras el Levante, el Madrid visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán en jornada intersemanal y tendremos que visitar Ipurúa (un campo difícil y en el que el año pasado nos cayeron cinco goles) el sábado que viene. Por ello, la necesidad de sumar los tres puntos hoy se hace mayor para poder afrontar dichos encuentros con mayor confianza y, sobre todo, un mayor número de puntos en el casillero.

Será clave recuperar dos conceptos que se han perdido. En primer lugar, tendrá que aparecer una solidez defensiva que se ha perdido y para ello los tres centrales deberán estar a buen nivel y los dos que jueguen delante de ellos también. Por otro lado, Pablo Machín debe poner una segunda línea peligrosa que rompa las líneas rivales y que nutra a André Silva de balones para así poder crear el peligro que hemos dejado de crear en estos pasados partidos ligueros.

Hay muchos motivos por los que ganar y ninguno por el que perder. No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario