Lo Último

sábado, 15 de septiembre de 2018

Previa: Sevilla FC - Getafe CF

"La necesidad de retomar el camino de la victoria"

Vuelve LaLiga Santander después del parón de selecciones, vuelve el fútbol de clubes dos semanas después y lo hará en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Nos visita el Getafe Club de Fútbol, con el atractivo regreso de dos futbolistas muy queridos en la parroquia sevillista, David Soria y el uruguayo Sebastián Cristóforo.

El conjunto azulón visita Nervión con 4 puntos -los mismos que el Sevilla- después de perder en el Santiago Bernabéu, vencer ante el Eibar y empatar a cero frente al Valladolid. El conjunto madrileño presenta una importante baja, la de Arambarri. Por otra parte, Pablo Machín no podrá contar con los lesionados Gonalons, Escudero y Mercado; aunque los tres presentan mejoría, habiéndose descartado una fractura en Escudero y con Mercado ya entrenando en el gimnasio.

Además de los ya mencionados, Pablo Machín ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Muriel y a Borja Lasso, como ya ocurrió en el derbi. Sí que ha entrado Amadou, al igual que Carriço, que apunta a titular.


El técnico soriano ha dejado claro en rueda de prensa que ya sabe casi con total seguridad cuál será su once inicial, aunque no ha dado demasiadas pistas. Todo apunta a que Arana será titular y a que Kjaer, Sergi Gómez y Carriço ocupen las posiciones centrales en la defensa, ya que Machín ha dijo que Gnagnon no está en el mejor estado de forma. Por otra parte, aunque Amadou está para jugar, posiblemente lo veamos el jueves y ante el Getafe repitan Banega y Roque Mesa, al que Competición le ha retirado la segunda amarilla que vio en el derbi. La principal duda parece ser quién acompañará a Sarabia en la segunda línea, ya que Franco Vázquez ha entrenado poco, por lo que Promes podría abrirse paso.

Y es que, personalmente, creo que el holandés (que volvió un par de días antes pese a haber sido también llamado por su combinado nacional) debe ser titular para aportar eso que está faltando en los que juegan detrás del delantero y que tanto está mermando a André Silva (que marcó con Portugal ante Gales un buen gol): frescura, velocidad, verticalidad y llegada desde el carril central. Es, ahora mismo, la gran mella en un sistema que está funcionando pero al que le falta esa pizca de peligro ofensivo.

Todos los partidos son importantes, y más aún en la competición de la regularidad, la que te da de comer. Tras el empate ante el Villarreal y la derrota ante el Betis (que podrían ser rivales directos), se antoja fundamental volver a sumar de tres en tres y no dejarse más puntos, que es lo que los rivales directos están haciendo.

No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario