Sábado 30 de septiembre. Sevilla. 16:15 horas. Calor. Jornada 7 de LaLiga Santander. El Sevilla recibe al Málaga en medio del insoportable calor de una tarde de septiembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Nada nuevo.
Este viernes, Eduardo Berizzo ha dado ha conocer la lista de 18 jugadores convocados. La conforman Sergio Rico, David Soria, Corchia, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, N'Zonzi, Pizarro, Banega, Franco Vázquez, Krohn-Dehli, Correa, Navas, Sarabia, Nolito, Muriel y Ben Yedder.
Las novedades son las vueltas a la convocatoria de ambos daneses, Krohn-Dehli y Kjaer. Se quedan fuera Borja Lasso y Geis de nuevo, que no cuentan con muchas oportunidades aún. Está perdiendo también oportunidades Montoya, al igual que un Ganso que no jugará por tercer partido consecutivo. Las ausencias las completan Nico Pareja, Daniel Carriço y Lionel Carole.
Si tuviera que apostar por un once, sería el siguiente: Rico/Soria, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, Krohn-Dehli, Sarabia, Navas, Correa y Muriel, con dudas especialmente en el centro del campo. Berizzo ha dado a entender en rueda de prensa que tanto Banega como N'Zonzi rotarán, y que Ben Yedder saldrá del once para darle oportunidades al colombiano. Algunas variantes son la entrada de Sarabia como extremo para colocar en el centro del campo a Franco Vázquez o simplemente que el madrileño no salga de inicio, así como que Corchia juegue en lugar de Mercado o de alguno de los centrales y, en este último caso, que Mercado actúe de central. También ha comentado 'El Desmarque' que el técnico argentino podría darle una nueva oportunidad a David Soria.
En frente, un Málaga que había perdido todos sus partidos hasta que en la última jornada empatara ante el Athletic en casa (2-2). 1 punto de 18, siendo este último el que, probablemente, ha salvado del despido a un Míchel que entrenó al Sevilla durante menos de una temporada y que está en la cuerda floja después de un inicio de temporada desastroso y en caída libre.
El equipo de la Costa del Sol no se ha conseguido reforzar de manera adecuada este verano y lo ha pagado en este inicio de temporada, con ese único empate y con 4 goles marcados y 16 encajados en estas primeras seis jornadas. Esto no debe ser motivo de relajación, sabemos que no está permitida.
En el conjunto blanquiazul juega Diego González, quien se ha marchado desde el Sevilla Atlético este verano y que no escondía estar muy ilusionado por jugar este partido, algo que finalmente no hará ya que se ha quedado fuera de la lista. El central chiclanero ya participó en el Sevilla - Málaga de la pasada temporada como parte del equipo que entonces dirigía Sampaoli. Aquel partido acabó 4-1, una goleada fugaz en la que los goles se marcaron entre los minutos 25 y 36.
La principal dificultad del partido (o al menos es lo que yo presiento) va a ser acoplar un centro del campo sin N'Zonzi ni Banega. Esperemos que los jugadores no se encuentren descolocados, que el 'mudo' pueda ejercer bien su función y que Pizarro actúe de 'stopper' como él sabe hacer. Como los tres del centro no se acoplen bien, el Sevilla va a perder dinamismo y, sobre todo, fútbol.
Sigo manteniendo que me gustaría ver a Muriel y Ben Yedder juntos arriba alguna vez, y no tan aislados. No parece que ante el Málaga vaya a ser el día escuchando al técnico sevillista. El Sevilla debe salir sin relajaciones, sin lugar a la duda, y hacer que los tres puntos se queden en Nervión. Recordemos cuáles son las próximas salidas: Athletic, Valencia, Barcelona, Villarreal, Madrid y Real Sociedad, metiendo partidos de Champions entre ellos. Hay que sacar en casa todos los puntos para mantenerse arriba. ¡Vamos, Sevilla!
Twitter: @FotosSFC
Instagram: fotos.sfc
YouTube: FotosSFC
No hay comentarios:
Publicar un comentario