Lo Último

martes, 19 de septiembre de 2017

Previas: "Los tres puntos son más importantes que Vitolo"


Este miércoles 20 de septiembre, la Unión Deportiva Las Palmas visita el Ramón Sánchez-Pizjuán para el encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander 2017/2018.

El encuentro está claramente marcado por el morbo que supone el regreso de Vitolo a Nervión, quien es sin duda persona "non grata" después de su salida. La afición está claramente dividida en este asunto. A un lado, están los que piden la indiferencia absoluta ante su vuelta y se preguntan constantemente quién es Vitolo. Al otro lado, los que claman por un regreso lo más incómodo posible para el canario.

Yo me posiciono entre los primeros, debemos ser coherentes. Es inevitable que le pitemos (en todos los campos se pita a jugadores que no caen bien o no son bienvenidos), y cuando lo cambien es un buen momento, por ejemplo. Lo que debemos evitar son los insultos corales, lo cual por un lado me parece una tontería porque es algo que siempre se ha hecho en todos los campos, todo sea dicho. El problema es el de siempre, que el correspondiente apuntador que La Liga traerá al Sánchez-Pizjuán seguro que tiene el oído muy fino. Por ahí tienen muchas ganas de sancionar al Sevilla y al sevillismo, todos lo sabemos, y están esperando la oportunidad. No me apetece ir a Jerez a ver al Sevilla, no se a ustedes.

Lo importante son los tres puntos, seguir sumando para alcanzar el 13 de 15 y mantener la segunda plaza en liga para confirmar el buen arranque de temporada a pesar de estar aún en la búsqueda del buen juego. Tenemos la opción de conseguir la cuarta victoria consecutiva en el campeonato liguero, no desviemos las prioridades.

Será clave mantener la solidez defensiva, y es que los de Berizzo solo han encajado un gol en los cuatro partidos disputados en la competición doméstica; manteniendo en los últimos tres la portería a cero. Los continuos cambios del técnico argentino hacen pensar que los laterales serán Mercado y Escudero, aunque personalmente pienso que debería jugar Corchia. Uno de los centrales será Lenglet casi con total seguridad, mientras el otro es un puesto aún en el aire. Estos cuatro, junto con un Sergio Rico que crece día a día, deben encargarse de mantener nuestro arco imbatido de nuevo y así facilitar una posible victoria.

En el centro del campo, muchas posibilidades. ¿Jugará Franco Vázquez de titular después de los buenos minutos que cuajó en Montilivi? Quién sabe, lo veremos mañana. Sin duda es la línea más importante en el Sevilla y la que más altibajos crea, ya que está siendo difícil que los tres del centro conecten entre ellos pero después son los jugadores de esa línea los que sacan pases increíbles o anotan y te salvan el partido.

Arriba, podrían repetir los tres de Liverpool. Correa, Navas y Ben Yedder deben formar un ataque vertiginoso, rápido y con profundidad por las bandas y con la movilidad que el delantero francés aporta. Pero nos encontraremos con el problema de siempre, la ausencia del '9' cuando el franco-tunecino venga atrás a recibir o tire desmarques orientados a las bandas. Me gustaría ver a Muriel y a Ben Yedder juntos, pero ese es otro asunto y no tiene pinta de que se vaya a cumplir.

Es importantísimo sumar en casa, ya que las próximas salidas son difíciles y es altamente probable que se nos escapen varios puntos en el camino: Atlético, Athletic, Valencia, Barcelona, Villarreal, Madrid y Real Sociedad, en dicho orden, son los próximos rivales a los que el Sevilla debe visitar antes de cerrar la primera vuelta visitando al Alavés.

Con 10 puntos y esperando tener 13 en la medianoche del miércoles al jueves, el Sevilla sigue buscando el juego del que Berizzo hablaba cuando llegó al club. En estas viene Las Palmas, viene Vitolo y, lo más importante, viene otra noche de fútbol al Ramón Sánchez-Pizjuán. ¡Vamos, Sevilla!

Twitter: @FotosSFC
Instagram: fotos.sfc
YouTube: FotosSFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario