Lo Último

lunes, 25 de septiembre de 2017

Previas: "Sin dar lugar al susto"


Vuelve la UEFA Champions League al Ramón Sánchez-Pizjuán. Este martes 26 de septiembre, el Maribor vista Nervión para el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de dicha competición.

Berizzo ya ha dado la lista de los 18 convocados, que son Sergio Rico, David Soria, Corchia, Mercado, Escudero, Lenglet, Pareja, Banega, Pizarro, N'Zonzi, Ganso, Franco Vázquez, Correa, Navas, Sarabia, Nolito, Muriel y Ben Yedder.

La principal novedad en la convocatoria es la de Nolito, que vuelve después de perderse tres partidos por lesión. No está Kjaer, que no llega a pesar de ya haber entrenado con el grupo. Se quedan también fuera Krohn-Dehli y Montoya, además de unos Geis y Borja Lasso que no parecen entrar aún en los planes de Berizzo. El último en no entrar es Carole, que recordemos que no entró en la lista Champions.



Tras jugar con un equipo bastante "titular" (por así llamarlo) en el Wanda Metropolitano, el once de Berizzo es una incógnita si mantiene las rotaciones a las que nos está empezando a acostumbrar.

El grupo se encuentra con los cuatro equipos igualados a un punto después de que los eslovenos empataran frente al Spartak de Moscú en la primera jornada y de que los de Berizzo consiguieran un valioso empate en Anfield, con 2-2 tras los goles de Ben Yedder y Correa.

El conjunto visitante llega con 24 de 30 puntos en la liga eslovena, donde ocupa la segunda posición. Sin duda, parece ser un partido mucho más fácil y lo cierto es que debería serlo. La última vez que nos enfrentamos al NK Maribor fue en dieciseisavos de la UEFA Europa League, y no fue fácil. Ganamos 2-1 aquí la vuelta después de empatar 2-2 en la ida en Eslovenia.

La relajación no es una opción permitida, ya que el Liverpool tampoco debe fallar, "a priori", ante el Spartak de Moscú. Estos son los partidos en los que no se puede fallar si queremos no llevarnos ningún susto y estar en octavos de final y, si puede ser, como primero de grupo.

El Sevilla debe salir a dominar el partido, tener el balón pero mirando a portería (no como ocurrió ante el Atlético de Madrid). La solidez defensiva debe continuar acompañada de un mayor dinamismo y verticalidad, claves para la victoria ante el que parece ser el rival fácil del grupo.

No se puede fallar, estamos hablando de la competición más importante del mundo. ¡Vamos, Sevilla!

Twitter: @FotosSFC

Instagram: fotos.sfc
YouTube: FotosSFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario