Lo Último

sábado, 23 de septiembre de 2017

El semáforo: Atlético de Madrid 2-0 Sevilla FC


Luz verde: a pesar de los dos goles, la defensa sigue dando señales de seguridad. En el partido más complicado de liga hasta ahora, los cuatro de atrás han dado un gran partido. El primer gol no fue por culpa suya, aunque sí es cierto que en el segundo los jugadores del Atlético estuvieron más rápido.

Carole sigue cumpliendo y firmando serias actuaciones, esta vez en un campo difícil, mientras que Carriço se parece ya al de antes de las lesiones. Sin embargo, quiero centrarme en Mercado y Lenglet. Del último ya he dicho muchas veces que tiene un futuro espectacular, atento al corte y a los desmarques. Omnipresente hoy, al igual que un Mercado del que no suelo hablar tan bien, pero que hoy ha hecho un partido muy bueno en defensa. El argentino le ha sacado dos balones providenciales y comprometidos a Griezmann, entre otras intervenciones.

Luz amarilla: la falta de búsqueda de alternativas por parte de Berizzo. Ya he comentado varias veces que el sistema que le gusta utilizar al técnico argentino es poco compatible con las características de los delanteros de la plantilla. Hoy a Muriel le ha vuelto a pasar, y hoy no hemos marcado porque el rival es uno de los mejores equipos defensivos del campeonato.

Apostó por jugar solo con Muriel arriba y no estaba funcionando, ya que el Sevilla llegaba poco. Íbamos perdiendo 1-0 y hacían falta cambios para darle otra marcha al equipo. Ya había entrado Correa por Sarabia y estaba Ben Yedder preparado para salir. El problema fue que salió por Muriel y esto no cambió nada, fue un muñeco por muñeco que lo dejó todo igual. Ben Yedder se quedó solo arriba sin recibir balones en lugar de arriesgar a jugar con dos delanteros cuando vas perdiendo en el campo de tu rival directo.

Luz roja: segunda vez en la temporada que un error grave de N'Zonzi nos cuesta los puntos. Ya ocurrió ante el Espanyol, cuando Baptistao empataba el partido por una pérdida de N'Zonzi cuando sacaba una falta. Hoy, de nuevo, un pase al portero que se queda corto y coge Carrasco ante la falta de intensidad del francés adelantaba al Atlético.

Y esto es lo que me da coraje, la falta de intensidad más que el fallo. Tras una primera parte igualada, en un error se tira todo por la borda nada más comenzar el segundo tiempo. Esto permitió a los locales calmar el partido y esperar el fallo rival, lo que siempre hacen, y así llegó el segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario