Lo Último

jueves, 14 de septiembre de 2017

El semáforo: Liverpool FC 2-2 Sevilla FC


Luz verde: sobrevivió y consiguió sacar un punto. El Liverpool le dio la opción al Sevilla de seguir con vida cuando Firmino lanzó el penalti al palo y este halo de esperanza fue el que los sevillistas recogieron para acaban saliendo de Anfield con un punto en el bolsillo.

El Liverpool tiró 22 veces y 7 de ellas a puerta, dato que refleja el dominio de los locales. Sin embargo, al Sevilla le bastaron 3 tiros para hacer 2 goles, aprovechando sus oportunidades. Pudo incluso hacer el tercero, pero Muriel perdonó una clarísima en el minuto 93.

Luz amarilla: dos y dos en la defensa. ¿A qué me refiero con "dos y dos"? A los dos que estuvieron bien y los dos que no. Empecemos por estos últimos: Pareja y Mercado. El lateral derecho lo pasó muy mal con las incursiones de Mané, y aún peor cuando Alberto Moreno se unía a los ataques. La banda se le hizo enorme y la velocidad de los locales le volvió loco. Pareja ha sido la peor cara del encuentro de hoy, apareciendo poco (casi nada) y cometiendo un penalti infantil por agarrar a Mané.

Vayamos a la cara positiva de la zaga, Kjaer y Escudero. El danés es un central de los que me gustan, de los que hacen las cosas fáciles, de los que cortan los balones, están atentos y no se complican la vida. Sigue sumando buenos minutos. Por otra parte, Escudero fue de menos a más y consiguió detener a Salah en numerosas ocasiones, tarea nada fácil.

Luz roja: Eduardo Berizzo, su expulsión y planteamiento. Klopp es un entrenador al que le gusta buscar al rival, y estuvo buscando al banquillo del Sevilla. Berizzo fue torpe y cayó en su juego. El árbitro ya le había llamado la atención, y va él y desplaza el balón en un saque de banda. Decisión muy torpe que le hizo salir del campo. Inoportuno.

Los cambios salvaron al Sevilla, y en esto sí estuvo bien el técnico argentino, pero el planteamiento inicial fue completamente erróneo. Salimos muy defensivos ante un equipo tremendamente vertiginoso. Los primeros minutos conseguimos aguantar, pero obviamente el gol iba a llegar tarde o temprano. Tampoco entiendo cosas como colocar a Banega en un lugar en el que no esta cómodo (el Sevilla pierde) o no darle oportunidades a Corchia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario