Lo Último

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Crónicas: "Punto de oro"


Partido durísimo en Anfield en el que los de Eduardo Berizzo sacaron un valiosísimo punto para arrancar la fase de grupos de la Champions, en la que los cuatro equipos se colocan con un punto después del empate a uno en tierras eslovenas entre Maribor y Spartak de Moscú.

El partido empezaría muy bien para el Sevilla. Tras una primera llegada poco peligrosa del Liverpool, un buen ataque posicional que empezó como una contra culmina con una buena combinación de Banega y Correa en el área, con centro raso de este último. La defensa local, muy blandita, no despeja y Ben Yedder solo tiene que empujarla. El sevilla se adelantaba en Anfield a los cinco minutos.

Pero, nada más lejos de la realidad, este gol solo le dio al Liverpool más ganas de comerse al rival. Los ingleses atacaban cada vez más, con Salah y Mané en las bandas dando absoluto pánico. El Sevilla entregó el balón y trató de aguantar al conjunto local.

Navas y Correa tuvieron que bajar para ayudar en tareas defensivas. El Sevilla parecía estar bien plantado hasta que el Liverpool aceleró aún más. En un largo ataque, los 'reds' movieron mucho a los defensas y acabaron filtrando un pase en el que Pareja se pierde y Alberto Moreno asiste con un pase al área para que Firmino anote, no llegando al balón ni Sergio Rico ni Mercado.

Las sensaciones eran muy malas, el Liverpool seguía atacando y, lo peor, monopolizando el balón. Pasaron los minutos de asfixia y el Sevilla tuvo un par de posesiones largas pero inútiles en las que solo consiguió sacar un córner que quedo en nada.

En una de estas posesiones, el Sevilla pierde el balón y un tiro de Salah entra en la portería con Sergio Rico vencido después de que el balón rebotara en Kjaer. Cabe decir que Salah hace falta a N'Zonzi al quitarle el balón.

Este gol dio aún más alas al Liverpool, que seguía insistiendo y sometiendo a los de Berizzo, a merced y sin balón, sin enlazar cuatro pases. Emre Can perdonaría una ocasión más que se fue rozando el palo.

Pudo ser mucho peor, y es que Pareja hizo un absurdo penalti por agarrar a Mané en el 41. Firmino engañó a Rico, pero el balón dio en palo. Esto y un tiro de Alberto Moreno que detiene Rico pudieron sentenciarnos.

Además, Pizarro tendría que abandonar el partido en el minuto 45 por unas molestias. El Sevilla gastaba un cambio y Sarabia entraría al partido. Empezó la segunda parte y lo cierto es que la entrada del madrileño equilibró un poco al equipo. Durante los primeros minutos, el Sevilla se acercaría en alguna ocasión a la portería de Karius, pero no llegaría a disparar. El Liverpool también dispondría de algún acercamiento.

Poco duró esta mejora. El Liverpool volvería a acercarse y se pasaron varios minutos de nerviosismo y tensión arbitral, que acabaron con Berizzo expulsado. Anteriormente, el árbitro ya le había avisado y el técnico sevillista acabó en la grada después de desplazar el balón en un saque de banda.

La más clara para los locales fue de Wijnaldum, que recogió un rechace dentro del área y ejecutó un fuerte disparo raso pegado al palo. Sergio Rico, que realizó un muy buen encuentro, detuvo el balón como muestra de reflejos.

Muriel entraría sustituyendo a Ben Yedder y, solo tres minutos después, el colombiano recibía el balón tras un saque de banda y jugaba con Correa. El argentino controló el balón y se plantó delante de un Karius que cubrió muy buen la portería pero que nada pudo hacer ante la buena definición del 'tucu'. El Sevilla empataba el partido después de pasarlo muy mal.

Más adelante, Corchia sustituiría a un Navas al que se le quedó grande el partido. En los últimos minutos pudieron pasar cosas. El Liverpool se acercó pero no dio ningún gran susto. Fue el Sevilla el que tuvo la ocasión más clara, en la última jugada del partido. Muriel se plantó delante del meta rival y definió fuera.

Para resumir rápidamente el partido: el Sevilla arrancó marcando; el Liverpool arrasó, remontó y perdonó, dejando vivo a un Sevilla que resurgió en la segunda parte con eficacia y que estuvo cerca de llevarse los tres puntos de Anfield.

Twitter: @FotosSFC
Instagram: fotos.sfc
YouTube: FotosSFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario