Lo Último

sábado, 9 de septiembre de 2017

Crónicas: "Con calidad, sin sufrimiento"


Segunda victoria del Sevilla en LaLiga Santander 2017/2018. Contundente 3-0 ante el Eibar para sumar 7 puntos en liga de 9 posibles.

En la primera parte, el Sevilla no jugó a nada en especial pero puedo haberse idl fácilmente por delante. Las oportunidades del Eibar fueron a balón parado y muy escasas, ya que los de Berizzo se adueñaron de la posesión.

Sin embargo, dicha posesión no se tradujo en buen juego. Movimos mucho el balón de un lado a otro, y en muchas ocasiones se volvía a empezar la jugada desde atrás.

El hueco estaba en el centro del campo. N'Zonzi no salió enchufado y Ganso empezó con presencia y dando una gran asistencia a Ben Yedder, que gastaba la primera gran ocasión del partido con un tiro al palo. El brasileño se apagó y acabó desaparecido. Sarabia estaba descolocado, en un sitio en el que no sabe jugar. Teníamos un centro del campo inexistente.

Tres ocasiones más tendría el Sevilla. Una más para Ben Yedder, que delante de la portería se fue arriba; pero las peores fueron las de Nolito, en una tuvo que pegarle y la pasó y en otra al revés, especialmente desperdiciada esta última. Tenía a Ben Yedder solo y, con espacio para la asistencia, optó por un complicado disparo colocado que se fue fuera.

Así acababa el primer tiempo, con un 0-0 que pudo ser una victoria momentánea y un Sevilla que dominó sin jugar a nada concreto.

La segunda mitad no pudo empezar mejor. Nolito corrigió sus errores de la primera parte y recibió un balón en banda, asistiendo a un Ganso que entraba desde atrás y que solo tuvo que pegarle para hacer el primer gol del partido en el minuto 47.

El Sevilla mejoró en prácticamente todos los aspectos, y en los primeros compases de la segunda mitad ganó en dinamismo. Este gol sería un punto de inflexión, cambiaría el partido.

Sin embargo, con el paso de los minutos el partido volvió a dormirse, pero el balón lo tenía el Sevilla. Tras este tramo de mayor relajación, la calidad del Sevilla apareció y una gran jugada colectiva acababa en pase de Sarabia a un Ben Yedder que solo tuvo que empujarla. El partido, por fin, parecía quedarse tranquilo.

Los únicos acercamientos del conjunto visitante llegarían en los últimos minutos, tras la entrada de Bebé, que fue el que creó peligro en la banda pero sin llegar a asustar al Sevilla.

El árbitro añadía cuatro minutos y, tras otra gran jugada colectiva, el primer balón que tendría que centrar Corchia (que entró sustituyendo a Mercado) se convertiría en asistencia para que anotase Nolito el tercero y definitivo.

El Sevilla se lleva los tres puntos sin ningún tipo de dificultad y encara un difícil partido en Anfield para abrir la fase de grupos de la UEFA Champions League en la que se aspira y se sueña con grandes cosas.

Twitter: @FotosSFC
Instagram: fotos.sfc
YouTube: FotosSFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario