Lo Último

sábado, 15 de diciembre de 2018

Previa: Sevilla FC - Girona CF

"No fallar en el Sánchez-Pizjuán"

Después de vencer el pasado jueves al Krasnodar por 3-0 y esperando conocer el próximo lunes a su rival en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League tras clasificarse como primero de grupo, el Girona visita el Ramón Sánchez-Pizjuán este domingo 16 a las 12:00 horas para el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander.

Los números del Sevilla en casa invitan al optimismo. Más allá de la victoria del pasado jueves, el conjunto sevillista acumula nueve partidos sin conocer la derrota en casa, teniendo que retroceder justo tres meses para ver el último pinchazo en Nervión (0-2 ante el Getafe el 16 de septiembre). Llegamos al partido segundos, a 3 puntos del liderato y empatados a 28 puntos con el Atlético de Madrid. El Madrid tiene 26 y la zona de Europa League queda a 4 puntos a expensas de que se vayan dando resultados.

Pablo Machín dio a conocer su lista de convocados a primera hora de la tarde del sábado. Son 19 los hombres citados para dirigir al conjunto catalán, por lo que el soriano tendrá que hacer un descarte en los instantes previos al encuentro. Vuelven a la convocatoria Kjær y Sarabia después de perderse el encuentro frente al Krasnodar por molestias y sanción, respectivamente; mientras que la lista presenta la importante baja de Franco Vázquez, que no estará al ver su quinta amarilla en Mestalla. Además, presenta la habitual ausencia de Borja Lasso y de los lesionados Aleix Vidal y Gonalons.


El soriano confirmó en rueda de prensa a Banega y Sarabia como titulares, y es que hay algunas dudas con respecto al once. Se asume que continuará administrando minutos, pero no hasta qué punto teniendo en cuenta que quedará una semana completa hasta el siguiente encuentro. Probablemente entre Navas y también Kjær y para cubrir la ausencia del 'Mudo' están las opciones de Roque Mesa, Amadou y Promes.

El Girona no es un equipo que lo vaya a poner fácil y este partido puede tener trampa. Pese a arrancar la jornada noveno y a haber perdido su último partido liguero en el Nuevo San Mamés, los catalanes son el quinto mejor equipo a domicilio de LaLiga y tienen un factor importante en juego que el propio Machín puso sobre la mesa en sus declaraciones: "Son mi ex equipo, yo les conozco bien a ellos pero ellos me conocen a mí perfectamente."

También destacó otro punto importante al decir que los duelos individuales (y por ende la calidad de los futbolistas) pueden decantar el partido al jugar ambos equipos con sistemas parecidos.

Aún así, el equipo no puede fallar ante su gente y debe seguir sumando puntos que le permitan soñar mientras mire a la quinta plaza y la vea lo más lejos posible. Hay que ir de tres en tres en casa, la clasificación está más apretada que ningún otro año y cualquier mala racha puede hacerte perder muchas posiciones.

No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario