Lo Último

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Crónica: Sevilla FC 1-0 CF Villanovense

"Sin sustos"

Venció el Sevilla al Villanovense por la mínima y avanza ronda en la Copa del Rey tras un partido en el que no sufrió demasiado, pero en el que también falló muchas ocasiones.

En el once inicial había dos titulares y se situaba Promes con carrilero. Los alineados eran Juan Soriano, Promes, Mercado, Amadou, Gnagnon, Arana, Roque Mesa, Franco Vázquez, Nolito, Muriel y André Silva.

El partido arrancó con el guión esperado, con el Sevilla siendo dueño absoluto del balón, pero con el Villanovense sabiendo lo que hacía, bien replegado atrás e intentando cerrar huecos. Tuvo Roque Mesa un tímido disparo tras el rechace de una falta y siguieron unos minutos en los que nada aconteció. El Villanovense pudo disfrutar de un par de saques de esquina y en el contraataque del segundo de ellos llegaría la primera ocasión de unas pocas que tendría el Sevilla.

La primera sería esa contra que finalizaba en un centro de Promes rematado por André Silva y detenido por Isma Gil. Después llegarían un buen tiro desde la frontal que el portero rival volvería a detener, un córner que no conectó Franco Vázquez y un disparo de Muriel que se iba muy alto.

Tras esos minutos más vertiginosos, el conjunto sevillista volvió a posesiones más intrascendentes y lentas, donde Franco Vázquez era el que intentaba dar más profundidad. Apareció una gran oportunidad de la nada con una falta muy lejana que Muriel ejecutaría de forma muy potente y al palo y otra opción mediante un regate de Promes en el área y un tiro despejado a córner. Los de Villanueva de la Serena no disfrutarían de ninguna ocasión y el partido se iba al descanso sin goles en el marcador y con el sevillismo algo enfadado después de que su equipo no fuera capaz de marcar en la eliminatoria después de 135 minutos.

La segunda parte empezó sin cambios y ya con una buena oportunidad para Nolito, cuyo tiro se fue por poco después de un pase al área del 'Mudo'. Había empezado más fuerte el Sevilla, y en el segundo minuto de la segunda parte Isma Gil cometería penalti sobre Muriel. André Silva lo transformaría en el 1-0 después de empujar el rechace tras fallar la pena máxima. Este gol facilitó mucho más la tarea y quitó mucha presión, por lo que el ataque se volvió más fluido y tuvo buenas oportunidades. Comenzaron los de Machín a jugar y recuperar balones con mucha facilidad, con ataques y faltas que no se finalizaban porque el Villanovense también defendía con mucha gente.

Después de una buena opción para los visitantes con un contragolpe muy mal finalizado por Raíllo, Muriel tendría una nueva oportunidad con un tiro desde la frontal, abajo y al palo que sería detenido por Isma Gil de nuevo. Machín comenzaría a dosificar minutos, dando entrada a Ben Yedder en lugar de André Silva. Nada más entrar, el franco.tunecino tuvo una oportunidad con un tiro con poco ángulo que tapaba el portero. Entraría varios minutos más tarde también Banega por Franco Vázquez y, en el tramo final, Sarabia por Muriel.

Tuvo algunas ocasiones claras, sobre todo en las botas de un Muriel que fue el mejor del partido. También pudo marcar Banega, pero no definió bien en el área, o Roque Mesa con un disparo blocado por la defensa rival. Un centro de Sarabia era rematado fuera por un Nolito que llegó justo. El Villanovense inquietó con algún córner o falta que no entró, ya que hay que tener en cuenta que el 1-1 los clasificaba. Tuvo su mejor ocasión con un centro raso de Carrasco que atrapó Juan Soriano.

Tras un final de inquietud debido al marcador en un partido en el que se pudo ir con mucha más diferencia, el partido acababa con un escaso 1-0 y con el Sevilla clasificado para octavos de Copa del Rey. Ahora es turno de pensar en el difícil partido del sábado en Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario