Lo Último

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Previa: Sevilla FC - FC Krasnodar

"Al borde del precipicio"

Llega el partido más importante de lo que va de temporada. El último partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League se juega en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Krasnodar visita Nervión como líder del grupo este jueves 12 de diciembre.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el Sevilla llega al partido como segundo de LaLiga Santander después de ser empatado en el último minuto después de un buen partido en Mestalla, siendo segundo también en el grupo L de la competición europea, donde se juega la vida. Los problemas llegan más allá, en lo institucional, con el ambiente caldeado después de que la Junta de Accionista del lunes acabara de forma tensa, con la negación del blindaje del Sánchez-Pizjuán y de la Ciudad Deportiva y de la preferencia a los abonados a adquirir acciones antes que el extranjero, con una sonrojante intervención de Carolina Alés y con un nuevo consejo en el que habrá seis personas físicas y seis jurídicas representando a empresas, de las cuales algunas son aún meros interrogantes y, fundamentalmente, con los rumores de una gran venta de acciones al extranjero ya bastante reales.

Con todo esto encima, el Sevilla juega no irse a las primeras de cambio de la competición donde hizo historia. Para ello, Pablo Machín ha convocado a 18 futbolistas donde la gran novedad es la vuelta de Jesús Navas después de su lesión, regresando también Carriço, que no estuvo en Valencia por un proceso vírico. Se quedan fuera Kjaer con molestias y Sarabia por sanción, además de Borja Lasso y de los lesionados Aleix Vidal y Gonalons.


La inclusión de Navas en la convocatoria abre el principal interrogante en el once inicial, que es si el palaciego saldrá de inicio o si jugará ahí Promes, pareciendo casi descartada la opción de Mercado de lateral. Esto implica la inclusión de, al menos, uno de los delanteros titulares (recordando la actuación de Muriel en Valencia, yo pondría a los dos). También hay que ver cómo se suple la ausencia de Sarabia, si con el propio Promes o incluyendo a Roque Mesa o Amadou, que está cuajando buenos minutos; así como si se le da la oportunidad a Gnagnon en un partido tan importante. Yo no lo dudaría y pondría al equipo más titular posible, no arriesgaría ni lo más mínimo en este partido.

Y es que el rival no es cualquier cosa. El FC Krasnodar es el líder del grupo, nos remontó en su casa (2-1) y lleva la friolera de diez partidos sin conocer la derrota, teniendo que ir hasta el 25 de octubre para encontrar su último tropiezo en el campo del Standard de Lieja. Tras 17 jornadas de la Premier League rusa, es segundo a tan solo un punto del líder, que es el Zenit. Por otro lado, los precedentes (que en fútbol tampoco es que valgan para mucho) favorecen al Sevilla en casa ante los equipos rusos, donde ha ganado 5 de los 6 partidos:

2-1 vs Torpedo (UEFA 1990/1991)
2-0 vs Lokomotiv (UEFA 2005/2006)
4-1 vs Zenit (UEFA 2005/2006)
1-2 vs CSKA (Champions 2009/2010)
2-1 vs Zenit (Europa League 2014/2015)
2-1 vs Spartak (Champions 2017/2018)

Las opciones del Sevilla son claras y pasan por una victoria, que le dan con casi total seguridad la primera plaza del grupo, porque hay que tener en cuenta que la victoria del Standard ante el Akhisar (que tiene 0 puntos) es casi segura. Esto pondría a los belgas con 12 puntos, los mismos que tiene el Krasnodar. El Sevilla tiene 9, por lo que la victoria causaría un triple empate. En este enlace os dejo todas las posibilidades: 
https://blogfotossfc.blogspot.com/2018/12/europa-league-posibles-resultados-tras.html

No puede permitirse ni el más mínimo error el Sevilla. El partido es difícil, a vida o muerte; el rival es difícil y la situación extradeportiva es difícil. Nervión va a vivir su primera gran noche europea de la temporada antes de tiempo, y no se nos pueden escapar los tres puntos. Estamos al borde del precipicio, no queremos una caída, queremos apelar al Sevilla de las grandes gestas, el de los goles de Puerta, Palop y M'Bia, el de las cinco Europa League, el del asalto al Old Trafford.

Con todo a por la victoria. ¡VAMOS, SEVILLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario