Lo Último

sábado, 1 de diciembre de 2018

Previa: Deportivo Alavés - Sevilla FC

"Turno de defender el liderato"

Llega el mes de diciembre, y con él también el primer partido de LaLiga Santander del Sevilla después de volver a colocarse en lo más alto de la clasificación. El conjunto sevillista visita al Deportivo Alavés el domingo 2 a las 20:45 horas en el partido correspondiente a la jornada número 14 del campeonato liguero nacional.

Como ya he comentado, el cuadro dirigido por Pablo Machín llega en una situación inmejorable en lo que a liga se refiere, ya que lleva 16 puntos de los últimos 21 y luce como líder antes de que se jueguen los primeros partidos de la jornada. Sin embargo, el pasado jueves sufrió un duro varapalo en Lieja, donde perdió 1-0 en su partido de la Europa League tras dar muy malas sensaciones, obligándose a ganar de forma imprescindible en la última jornada y a dar un lavado a su imagen en Mendizorroza de nuevo con su equipo titular.

Y digo equipo titular porque, con casi total probabilidad, los once que saldrán de inicio serán los más habituales en liga (cosa que no está ocurriendo de momento en competición internacional) con la excepción del lesionado Jesús Navas. Pendientes estamos de ver si Aleix Vidal podrá jugar en el carril derecho después de ser sustituido en Bélgica por precaución ante unas molestias que están siendo evaluadas y que no nos permitirán saber si podrá ser alineado hasta última hora. Si Aleix no pudiera estar entraríamos en terreno más misterioso, porque la opción de Sarabia de carrilero te quita a tu mejor mediapunta y la de Mercado merma el ataque aún más de lo que implica no tener a Navas. También, como opinión personal, creo que Banega debería tener un descanso visto lo visto en los últimos partidos, aunque me parece complicado que el encuentro del domingo sea ese partido y más aún cuando el próximo rival es el Villanovense.

Todas estas incógnitas no serán resueltas una hora antes del partido, ya que Machín solo ha dejado en Sevilla a los lesionados Navas y Gonalons y tendrá que hacer tres descartes tras llevarse a 21 jugadores.


De lo que no cabe duda es que el Sevilla debe salir con todo en tierras vascas, ya que el partido va a ser de todo menos fácil. El Alavés es un equipo duro (en el buen sentido de la palabra), robusto y de esos que no tiran la toalla hasta el final (de hecho, ya han ganado o empatado varios partidos en los últimos minutos). Además, están haciendo de su estadio un fortín, ya que aún no han perdido ningún partido en casa (4 victorias y un empate) y solo han encajado 4 goles en su feudo, siendo además el cuarto clasificado de LaLiga con 23 puntos, solo tres menos de los 26 que ostentamos nosotros. Además, el Barcelona tiene 25 y el Atlético tiene 24, y se enfrentan sucesivamente a Villarreal y Girona, por lo que un tropiezo podría hacernos descender algunos puestos.

Solo hay dos precedentes recientes en Mendizorroza, el 1-0 de la temporada pasada y el 1-2 de la anterior, una derrota con mala imagen del Sevilla de Montella y una victoria muy sufrida del Sevilla de Sampaoli. Nunca es fácil ganar en este estadio y el partido de este fin de semana no será una excepción para un equipo que buscará defender su liderato y llevarse los tres puntos de vuelta a casa para también limpiar la imagen del pasado jueves con el equipo más titular, tratando de volver a tener su habitual solide defensiva y mejorar también el acierto de cara a portería con respecto al partido del pasado domingo ante el Valladolid.

No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario