Lo Último

sábado, 22 de diciembre de 2018

Previa: CD Leganés - Sevilla FC

"Volver a ganar fuera de casa"

El Sevilla afronta el último partido del año y lo hace en Butarque. El domingo 23 de diciembre se juega a las 16:15 horas el Leganés - Sevilla correspondiente a la décimo séptima jornada de LaLiga Santander.

Llega el conjunto sevillista arrancando la jornada en el segundo puesto de la clasificación, con 31 puntos de 46 posibles, empatado con Atlético (que ha ganado al Espanyol 1-0) y a tres puntos el Barcelona (que ha ganado también al Celta por 2-0). Los futbolistas han podido disfrutar, además, de 7 días de "descanso" desde la victoria ante el Girona al no haber tenido partido entre semana.

Pablo Machín ha convocado a los únicos jugadores disponibles, ya que Banega y Sarabia están sancionados tras ver su quinta amarilla la semana pasada y Kjaer, Aleix Vidal y Gonalons se encuentran lesionados.



Las dos importantes bajas de Pablo Sarabia y Éver Banega van a condicionar mucho el once inicial, que no parece que vaya a diferir del habitual en liga salvo a esos matices. Roque Mesa, Amadou y Franco Vázquez pueden ser los que ocupen las posiciones del centro del campo, ya que no parece probable que Promes salga de inicio tras ver que rinde mejor en banda y teniendo también en cuenta las noticias que salieron recientemente.

No es un rival fácil el Leganés, un equipo que empezó la temporada dando un rendimiento muy bajo pero que mejoró con el paso del tiempo hasta el punto de llevar ya 5 partidos sin conocer la derrota (3 victorias y 2 empates). Los 'pepineros' van con ganas de sumar los tres puntos en su casa, donde solo ha perdido uno de los 7 partidos que ha jugado. Bien es cierto que suman unos 18 puntos que solo le ponen 3 por encima del descenso, ocupando el puesto 16.

Por tanto, esto no debe ser excusa para que el Sevilla consiga ganar fuera de casa un largo tiempo después, ya que no conocemos la victoria a domicilio desde el 29 de septiembre, cuando nos trajimos un 1-3 de Ipurúa. Habrá que salir a por todas, a llevarse los puntos de un campo difícil pero siendo teóricamente superiores y coger "vacaciones" con el segundo puesto asegurado.

¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario