Lo Último

martes, 4 de diciembre de 2018

Previa: Sevilla FC - CF Villanovense

"Trámite o descalabro"

Vuelve la Copa del Rey esta semana, y al Sevilla Fútbol Club le corresponde recibir al Club de Fútbol Villanovense en el Ramón Sánchez-Pizjuán en el encuentro correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final, que se disputará este miércoles 5 de diciembre a las 20:30 horas.

Llega el conjunto sevillista al choque copero con la clasificación europea pendiente para la próxima semana y con un difícil partido en Mestalla el próximo fin de semana en una liga apretada en la que se sitúa segundo (solo un punto por detrás del líder, el Barcelona) después de empatar el pasado domingo en otro campo complicado como es Mendizorroza. Eso sí, tampoco tiene nada asegurada en esta competición, ya que el resultado de la ida es tan solo un 0-0.

Debido a esos importantes partidos y a la suma de minutos que muchos jugadores acumulan después de jugar jueves sí y domingo también, se intuye (y está confirmado por él) que Pablo Machín dará descanso a prácticamente todos los jugadores y alineará un once muy semejante al del partido de ida, en el que entrarán jugadores como Juan Soriano, Gnagnon, Borja Lasso, Nolito o Muriel, entre otros, además de la posibilidad de ver a algún canterano tanto en el once inicial como en el banquillo. También cabe la opción de que veamos a Promes de carrilero derecho, ya que hay que tener en cuenta que tanto Jesús Navas como Aleix Vidal están lesionados y que los minutos que jugó ahí ante el Alavés fueron claves para la mejora y posterior empate del equipo.

En la convocatoria, la principal novedad es Chris Ramos, único canterano en la lista. Se quedan fuera Kjaer y Mercado, además de los lesionados Aleix Vidal, Jesús Navas y Maxime Gonalons. Van 19 futbolistas, por lo que habrá que hacer un descarte.


Ahora bien, hay que tener mucha precaución, porque un partido que podría haber sido un trámite ante un equipo que está en la parte baja del grupo IV de la Segunda División B se ha convertido en un encuentro de vuelta abierto que, si no se resuelve pronto, puede significar que, como bien decía el técnico soriano en rueda de prensa, podamos ser portada de varios periódicos deportivos.

Ellos llegarán con la máxima ilusión y nosotros con un once suplente que, como ya pudimos comprobar en la ida y en los correspondientes partidos de Europa League, está dejando mucho que desear y causando que tanto el sevillismo como el entrenador están pidiendo fichajes para el mercado de invierno para tener posibilidades de competir en tres competiciones (valga la redundancia) al mismo tiempo sin tener que tirar ninguna de las tres, sabiendo además que la clara preferencia del míster es a día de hoy LaLiga. Por tanto, todo depende de que los menos habituales aprovechen su oportunidad ante un rival de corte claramente inferior para no llevarnos ningún susto y no señalarse más de lo que deberían.

No se puede fallar. ¡Vamos, Sevilla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario