Lo Último

domingo, 2 de diciembre de 2018

Crónica: Deportivo Alavés 1-1 Sevilla FC

"Salvado a última hora"

La victoria a Mendizorroza se saldó, finalmente, con un empate a uno en un partido que empezó mal tras errores en la alineación y el planteamiento y que mejoró en la segunda mitad cuando se efectuaron los cambios, donde Machín compensó los errores iniciales.

El once inicial del Sevilla lo conformaban Vaclik, Mercado, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Roque Mesa, Banega, Franco Vázquez, Ben Yedder y André Silva. Mercado ocupaba el carril derecho al no llegar Aleix Vidal y la ausencia de Sarabia fue lo más sorprendente de la alineación que Machín ofrecía.

Precisamente la ausencia de Sarabia fue clave desde el inicio del partido, ya que el 'Mudo' no estaba bien y no había nadie detrás de los delanteros, por lo que el Sevilla perdió profundidad y peligro en un partido que ya de por sí empezó trabado y con el Alavés mucho más cómodo, con faltas permanentes y desarrolando su juego, lanzando muchos centros y balones al área que no fructiferaban. Calleri cabeceaba mal un centro y ejecutaba otro que rebotaba en Escudero, mientras que Sergi Gómez tapaba un balón que cazó Ibai. En el Sevilla, el único "acercamiento" fue una pésima ejecución de Franco Vázquez desde la frontal al rechace de una falta.

El partido seguía su cauce e Ibai no cazaba un buen centro raso desde la izquierda. Pidió Mercado penalti por mano en el área en una acción dudosa en la que ni siquiera llegó a consultarse el VAR. Vaclik detenía con dificultades un tiro lejano de Duarte y una asociación de André Silva para Ben Yedder terminaba con un control exquisito y un toquecito hacia la portería del franco-tunecino que se fue por muy poco.

En el 37 del encuentro, un saque de Vaclik era cabeceado por un defensa y mal despejado posteriormente por Sergi Gómez. El balón cayó a un jugador en fuera de juego que luego asistió para el 1-0, que finalmente subió al marcador después de que el VAR (González Fuertes...) determinara que no era fuera de juego pese a que lo era. El Alavés se adelantaba de forma injusta en un partido en el que, eso sí, estaba siendo mejor. Sarabia, que estaba en el banquillo, iba a ver amarilla por la protesta.

Los últimos minutos fueron ya los peores de la primera parte, con los locales siguiendo la inercia que les daba el gol. Pese a acercarse, solo dispararon por medio de Laguardia y al lateral de la red en un rechace de un córner. El partido se iba al descanso y los alavesistas ganaban por la mínima.

La segunda mitad ya arrancaría con un cambio en las filas sevillistas, ya que Amadou iba a entrar por un Roque Mesa que había hecho un primer tiempo bastante malo. El partido se volvió un poco neutro, siendo el mejor acercamiento un centro peligroso de Jony que despejaba Kjaer. Después llegaría el cambio más importante del partido, la entrada de Promes como carrilero derecho tras sustituir a Mercado. Fue la primera vez que el holandés jugó en esa posición y, probablemente, su mejor partido. El ataque sevillista comenzó a activarse y el perfil derecho se convirtió en un quebradero de cabeza para los locales. André Silva le pegaba arriba desde la frontal y pocos minutos después filtraba un pase al área para que Promes disparara al lateral de la red. También dentro del área probaba suerte Franco Vázquez, pero Pacheco le tapó muy bien la portería.

El último en entrar fue Sarabia por Kjaer, y la primera vez que tocaba el balón arrancó una jugada de peligro. El Sevilla comenzaba a sacar varios córners que aprovechaba y, en el minuto 79, Ben Yedder hacía el empate ante uno de los equipos que más le gustan después de conectar de primeras un pase que Sarabia le mandó desde banda derecha.

Llegó la inercia sevillista, que tendría más ocasiones. La mejor fue un cabezazo de André Silva que se envenenó y que Pacheco tuvo que sacar a córner. El 'Mudo' también le pegaba arriba y Ben Yedder disparaba al lateral de la red. También tuvo algún acercamiento el Alavés con un tiro de Laguardia dentro del área que no veía portería y, especialmente, con un cabezazo de Brasanac que golpeaba en el palo antes de ir hacia las manos de un Vaclik que tuvo algunas dudas en la salida de balón durante el partido.

El partido terminaba con reparto de puntos y el Sevilla queda segundo por detrás del Barcelona en una jornada en la que han ganado Madrid y Betis, empatado el Atlético y perdido Espanyol, Valencia y Villarreal. Sensación de buen punto pese a que pudo ser mucho más teniendo en cuenta que se pudo haber salido mejor y que el gol del conjunto vasco no debió haber subido al marcador. Ahora toca evitar sustos ante el Villanovense antes de afrontar el próximo partido liguero en Mestalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario