Lo Último

jueves, 13 de diciembre de 2018

Crónica: Sevilla FC 3-0 FC Krasnodar

"Los dos arranques fueron decisivos"

Pese a llegar apurado al partido, el Sevilla se llevó una victoria relativamente fácil ante el Krasnodar en el último partido de la fase de grupos de la Europa League, victoria que le permite, además, pasar como primero de grupo a dieciseisavos y evitar así a varios 'cocos'ñ

Machín salió con todo al partido. No quiso especular el técnico sevillista y sus once elegidos fueron Vaclik, Promes, Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Escudero, Roque Mesa, Banega, Franco Vázquez, Ben Yedder y André Silva. En el banquillo estaba como novedad Jesús Navas, con el que no quiso arriesgar el soriano pese a estar recuperado.

Tras una reivindicación inicial del sevillismo con algunas de las banderas que regalaban tiradas al césped y cánticos en contra de la venta de acciones, el partido no pudo arrancar mejor, porque en el minuto 9 el partido ya iba 2-0. Wissam Ben Yedder volvió a demostrar de lo que es capaz no perdonando dos errores de la defensa rusa, quedándose delante del portero y haciendo una de las cosas que mejor sabe: marcar. Entre ambos goles, Ignatyev tuvo una buena oportunidad con un tiro a la media vuelta dentro del área en el que le estorbaron entre Carriço y Sergi Gómez.

El conjunto sevillista aprovechó la inercia positiva que le dieron los dos goles y poco después tuvo una oportunidad en las botas de Escudero a la que el Krasnodar respondió con un tiro raso de Ignatyev que Vaclik detuvo. Después llegaron oportunidades claras para el Sevilla: un pase de Ben Yedder que buscaba a André Silva y que no fructiferó fue la más clara de todas.

Pero el Sevilla se relajó y bajó mucho el ritmo, más de lo que debió. Este exceso de confianza acabó con el equipo dando el balón al rival, que empezó más especulativo (ya que el 2-0 del marcador le daba la clasificación quedara como quedara el Standard) pero que fue viniéndose arriba cuando veía que los sevillistas mejoraban con el paso de los minutos. Tuvo buenas ocasiones para acercarse, pero la zaga sevillista las minimizó. La mejor fue un tiro cruzado de Wanderson que Vaclik sacó con una buena mano abajo. Además, el checo atajaba en dos tiempos un tiro lejano de Ramírez y el portero no se aclaró con Sergi Gómez en un balón en el área, obligándole a despejar con la caveza de una forma poco ortopédica, tirándose al suelo.

El luminoso reflejaba un 2-0 al descanso que daba al Sevilla muchas posibilidades de estar en dieciseisavos, con una afición que cantó aquel mítico "fuera del Sevilla, ya no te quiero" al Presidente después de 45 minutos de animación exquisita.

La segunda parte empezó igual de intensa que la primera. A los dos minutos, una jugada individual de Franco Vázquez acaba en un pase para que Ben Yedder dispare. Detuvo el portero y el rechace lo cazaba André Silva, siendo detenido con la mano por Cristian Ramírez bajo los palos, que sería expulsado y cometía un penalti que Banega ponía en la red con una gran definición. El Sevilla se ponía 3-0 y ya olía la primera plaza del grupo.

Tuvieron que hacer un cambio los rusos para compensar la flaqueza en el lado izquierdo y le dio también entrada a Cueva poco después, aunque no le permitió cambiar nada en el encuentro. Apenas tuvieron un tiro lejano, mientras que el Sevilla iba acercándose con cierto peligro mediante centros o jugadas desde atrás que no terminaron de completarse. Al borde del minuto 70, Machín daba descanso a un Banega cargado de minutos y con tarjeta amarilla para dar entrada a Amadou, haciendo lo mismo poco después con Ben Yedder, que se iba ovacionadísimo para dar entrada a un Jesús Navas que volvía después de su lesión.

Pasaban los minutos y no ocurría nada importante, el Sevilla se daba por contento con la victoria y no arriesgaba, mientras que un Krasnodar con 10 se mantenía prudente y no creaba peligro a Vaclik. Pablo Machín daba entrada a Muriel en lugar de André Silva a quince minutos del final. La primera ocasión después de mucho tiempo fue un tiro de Roque Mesa desde la frontal que se fue por encima del larguero por poco, que fue sucedido poco después por un tiro de un Franco Vázquez que no apareció mucho a lo largo del partido, aunque cuando lo hizo fue con acciones llamativas.

Una volea blanda de Escudero dentro del área y un pase apurado del propio lateral fueron los dos últimos acercamientos de una segunda parte muy poco interesante en la que pasaron muy pocas cosas. Se acababa el partido y, tras el empate sin goles entre Standard de Lieja y Akhisar, el Sevilla pasaba como primero de grupo a dieciseisavos y el Krasnodar lo hacía como segundo. El lunes conoceremos nuestro rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario