Lo Último

jueves, 13 de diciembre de 2018

El semáforo: Sevilla FC 3-0 FC Krasnodar

Luz verde: Wissam Ben Yedder nunca da la espalda. El Sevilla tiene en sus filas a un delantero diferente, un delantero de los chiquititos, dominador de espacio, regateador nato y, sobre todo, encarnación pura del lema del club: nunca se rinde. Ese delantero es Ben Yedder y hoy fue el mejor del partido.

Y es que, además de todas las cualidades mencionadas anteriormente, el franco-tunecino tiene gol. En el minuto 9 ya había marcado las dos ocasiones que había tenido con definiciones perfectas y se coloca como máximo goleador del equipo esta temporada junto a Sarabia, ambos con 13 tantos.

Luz amarilla: el centro del campo funciona mejor cuando Banega es '5'. Hoy, ante la ausencia de Sarabia, Banega y Roque Mesa compartieron de nuevo la titularidad. Sin embargo, fue el argentino el que jugó por delante de la defensa, dejando al canario algo más libre. Esta fue la gran diferencia que mejoró el rendimiento de ambos, Machín volvió a tocar la tecla adecuada y todo funcionó mejor: Banega tuvo más balón y pudo dirigir más el juego y Roque Mesa no estuvo con la presión de los últimos encuentros, llegando incluso al área en determinadas ocasiones.

¿Por qué no está esto en luz verde? Porque Franco Vázquez fue quien les acompañó y no estuvo tan bien como los dos anteriores. Ha perdido un poco de fuelle con respecto a ese espectacular arranque de campaña que protagonizó, ya que le falta algo más de continuidad en los partidos aunque siga interviniendo de forma brillante.

Luz roja: hubo un momento de excesiva relajación. El Sevilla se puso rápidamente 2-0 y tuvo un par de ocasiones más por la inercia de los goles, pero después de esto se tranquilizó en exceso y regaló el balón al Krasnodar. Es la única pega que se le puede poner al equipo en un partido tranquilo, ya que en ese pequeño tramo fue cuando los rusos se acercaron más y pudieron haber acortado distancias en el marcador y complicado la vida al conjunto sevillista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario