Lo Último

domingo, 16 de diciembre de 2018

Crónica: Sevilla FC 2-0 Girona CF

"Fantasías en Nervión"

Venció el Sevilla al Girona en casa por dos goles a cero tras un partido que arrancó igualado pero en el que los sevillistas pasaron por delante de todo lo que encontraron en su camino en el segundo tiempo, con un partido muy notorio de los hombres de ataque.

En los prolegómenos del encuentro, Vaclik recibió y ofreció al sevillismo el premio de mejor jugador del mes de noviembre en LaLiga Santander. Fue parte del equipo titular, Machín lo alineó en meta junto a Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero, Banega, Roque Mesa, Sarabia, Ben Yedder y André Silva.

Los primeros compases del partido fueron más para el Girona, que salió sin complejos y se plantó permanentemente en el área sevillista. Toda la primera parte tuvo un ritmo alto y en los estos instantes iniciales se vio especialmente un juego de idas y venidas donde los visitantes tuvieron un par de tiros lejanos y algún que otro centro que no acabó en nada. Lo mismo ocurría con el Sevilla, que tuvo una oportunidad con un rechace de un centro que cazó Ben Yedder y que remató al lateral de la red.

Con el paso de los minutos, el encuentro fue decantándose a favor del bando sevillista sin perder ese punto de vértigo y velocidad, que se mantuvo hasta el descanso. Una mala volea lejana de Banega y un disparo fuerte de Escudero en el área que salía muy centrado fueron la antesala de la mejor ocasión de la primera parte. André Silva (cuyos movimientos desde segunda línea y balones al espacio fueron fundamentales) le ponía un balón delicioso a Sarabia, que perdonó ante un Gorka Iraizoz que detuvo su disparo con el pie. También con el pie iba a sacar un posterior centro de Escudero al que no llegó Ben Yedder por muy poco y un peligroso disparo al borde del descanso de Roque Mesa en un mano a mano que se fabricó él solo después de librarse de la defensa, siendo el canario uno de los jugadores del encuentro.

El Girona lo intentaba con ataques rápidos y veloces, en los que solo tuvo una ocasión debido al buen hacer de la defensa sevillista. Eso sí, la ocasión fue muy clara, pues un gran centro de Portu lo cazó Stuani y el MVP de LaLiga en noviembre lo detuvo casi sin querer, encontrándose el balón. Se iba el partido sin goles al descanso tras un primer tiempo de mucha intensidad en el que el Sevilla perdonó y Gorka salvó.

En la segunda mitad todo iba a cambiar. Los de Pablo Machín ya arrancaron mejor, con un par de acercamientos que comenzaban a inquietar. Así, Juanpe hacía un penalti a André Silva en el 54 y Banega lo convertiría en el primer gol del encuentro un minuto más tarde, definiendo de forma impecable y engañando al portero. Sumaba el argentino su octavo gol de la temporada.

A partir de aquí, el Sevilla fue una apisonadora. La inercia del gol dio alas a un equipo que subía con muchísimos jugadores y que llegaba con facilidad. Gorka hacía una gran parada abajo a un disparo cruzado de Sarabia y Ben Yedder no controló bien unos minutos después cuando iba a quedarse solo ante el portero. El recital ofensivo que el equipo estaba a dando iba a tener un broche de oro con la jugada del 2-0, uno de esos ataques que se enseñan en las escuelas, con todos los jugadores de ataque tocando el balón y terminado con una definición impecable de Sarabia, que lleva ya 14 goles y 8 asistencias esta temporada.

Unos minutos después, una salida dubitativa de Vaclik con golpe incluido con Doumbia iba a ser la mejor que iba a tener el Girona, pues el balón se fue muy lentamente fuera por poco. Después, el conjunto sevillista se hacía con el partido de nuevo, con un ritmo algo menos frenético pero igual de ofensivo. Ben Yedder y Sarabia le pegaban arriba desde dentro del área y el propio franco-tunecino no definía bien cuando tenía toda la portería para él, un centro de Sarabia se paseaba en el área y Mercado entraba en lugar de Kjaer, aparentemente lesionado y al que vimos llorar en el banquillo.

André Silva y Roque Mesa no materializaron sus ocasiones y Banega y Sarabia vieron amarilla, por lo que ninguno de los dos estará en Butarque el próximo fin de semana (era la quinta). Promes y Arana entraban por Escudero y Ben Yedder como cambios circunstanciales y Vaclik hacía una gran parada a un disparo de Borja García a la escuadra ya pasado el minuto 90.

Los tres puntos se quedaron en Nervión y el Sevilla mantiene el segundo puesto en LaLiga, empatado a puntos con el líder, el Barcelona, que aún tiene que jugar. El último partido en casa de 2018 se saldó con la décima victoria consecutiva en feudo sevillista y ahora el equipo tendrá una semana completa para preparar el encuentro ante el Leganés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario