"Más importante que el Allianz"
Después de que el Bayern de Múnich acabara con el sueño de la Champions, el Sevilla vuelve al campeonato doméstico con muchas necesidades y en una racha muy negativa que le está haciendo bajar posiciones en la tabla y que debe cambiar para no verse fuera de Europa la próxima temporada.
El Villarreal visita el Ramón Sánchez-Pizjuán para el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander. No es un partido más, es un partido ante un rival directo en la lucha por Europa. El equipo de Calleja es el sexto clasificado, con solo un punto más que el Sevilla. Además, conoceremos ya el resultado del Girona-Betis, dos equipos contra los que también estamos compitiendo (el primero dos puntos abajo y el segundo tres arriba). También el Celta está a un partido de adelantarnos, ya que está tres puntos abajo y nos gana el gol 'average' tras el 4-0 de la semana pasada.
El rival, un Villarreal que no viene tampoco en su mejor momento. De los últimos 12 partidos, tan solo ha cosechado 3 victorias. Llega tras dos derrotas consecutivas ante Málaga y Athletic, dos equipos que no están teniendo una buena temporada. Sin duda, una situación que el Sevilla debe aprovechar para vencer este sábado y adelantar al conjunto amarillo antes de viajar a La Coruña.
Pese a las buenas sensaciones en la eliminatoria ante el Bayern, el Sevilla no gana desde el 13 de marzo en Old Trafford. A esto hay que sumarle las dos imágenes tan diferentes que da en liga y en Champions, siendo la versión liguera muy pobre. Los partidos en Vigo o en Butarque evidencian el bajón de los de Montella cuando se habla del fin de semana, algo a lo que buscar solución urgente. Solo 7 puntos de 27 ha conseguido el Sevilla de Montella después de jugar Champions o Copa.
Sin embargo, el Villarreal es un rival que se nos da bien, y que no gana en Nervión desde 2012. Aunque ya sabemos que en el fútbol esto de las estadísticas es mera información, y que como no salgamos de verdad a por el partido no nos vamos a llevar los tres puntos. En cuanto al once inicial, no se intuyen muchos cambios. El partido es importante y no parece que Montella vaya a tocar demasiado la alineación.
Fundamental será el acierto de cara a portería, algo de lo que el rival no carece (les sonará un tal Carlos Bacca). Marcar nuestras ocasiones será fundamental para no arrepentirnos, una máxima del fútbol que nuestro equipo no está pareciendo comprender este año. Debemos tener cuidado con los contragolpes, aunque confío al 100% en la zaga sevillista.
No podemos permitirnos más errores, cualquier partido perdido ya es un ajusticiamiento peligroso para nuestros intereses. Más importante aún es el partido si te enfrentas a un rival directo, como es el caso. Y a esto hay que sumarle que nos queda un difícil partido contra el Madrid y un decisivo duelo en el Villamarín en la última jornada. De aquí al final del campeonato no podemos permitirnos ni un solo desliz, y debe empezar ganando este sábado al Villarreal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario